Todas tenemos una mejor amiga, alguien incondicional que está con nosotros en las buenas y en las malas, pero ese cariño a veces nos detiene para externar aquellas cosas que no nos agradan tanto de su personalidad, por miedo a que lo tome de una manera negativa.

Sí, existen cosas que no te gustan tanto de ella, pero la quieres a tal grado, que te aguantas y pasas por alto algunos detalles que quisieras que no existieran, sin embargo, existen y son para ti un dolor de cabeza.

En De10.mx recopilamos los 10 comportamientos que no soportas de tu mejor amiga, (con un poco de suerte, tal vez ella los lea y haga conciencia al respecto). Lo que menos queremos es que se termine la amistad o se fracture, al contrario, la confianza de decírselo podría unirlas aún más. ¡Toma nota!

1. Qué tome tu ropa sin pedirla

La verdad está padre que sean de la misma talla, pero sabemos que te agradaría que al menos se tomara la molestia de pedirte las cosas antes de usarlas ¿no? Lo peor, es que ¡no te las regresa limpias! También estaría bien que te las devolviera en una fecha determinada por si tú quieres ocupar las prendas.

2. No agradece lo que haces por ella

Si siempre estás pendiente de tu amiga, la escuchas y la apoyas en los momentos difíciles, pero ella brilla por su ausencia cuando tú la necesitas, eso quiere decir que tal vez no hay una verdadera amistad y su relación está basada en mero interés. Podrías hablar con ella y decirle que te sientes un poco “abandonada”.

3. Que diga que tu novio es feo o que le cae mal

Hablar de las parejas de cada una es delicado. Obviamente ella quiere lo mejor para ti, pero no es muy agradable que vaya por la vida hablando sobre lo poco atractivo que es tu chico. Podrías hacer que ella conozca mejor a tu novio para tratar que se lleven bien.

4. Que absorba tu tiempo

Admítelo, eso de que siempre te marque para verse, para salir o para contarte sus cosas, a veces te fastidia un poco. Y ni te atrevas a decirle que estás ocupada, porque intentará chantajearte. Ella debería aprender a respetarte para que cada quien tenga su propio espacio. Así, cuando se vean, apreciarán y disfrutarán mejor los momentos en los que estén juntas.

5. No sigue tus consejos

Ella viene y te cuenta todas sus desgracias, tú tratas de decirle lo que consideras que es mejor para ella y ¡termina haciendo exactamente lo contrario! Lo primero que piensas es “entonces, ¿para qué me pregunta?”. Seamos honestas, eso te hace sentir que tu opinión no le interesa.

6. No te hace caso por estar en el celular

Y no nada más te pasa con tu mejor amiga, si no con cualquier persona. Hay ocasiones en las que no se pueden ver frecuentemente y cuando por fin lo hacen, te ignora por estar revisando sus redes sociales. Deberías comentarle, de la manera más diplomática posible, que si no tiene ganas de verte, mejor no lo haga, ya que su actitud te hace sentir mal.

7. No te gusta cómo se lleva con tu novio

Está padre que se lleven bien, pues ambos son personas muy queridas para ti, pero de eso a que se la pasen platicando por Facebook, o que ella sepa cosas que ni tú sabías de tu galán, es romper un límite muy preciado. Si esto se prolonga, la amistad podría arruinarse para siempre.

8. Que no demuestre lo que siente

A veces te has llegado a sentir como una sombra en su vida, porque nunca agradece lo que haces por ella o porque no te dice que te quiere. Recuerda, las amistades que duran años y años son aquellas en las que la confianza es uno de los protagonistas de la historia.

9. Que llegue a tu casa sin avisar

Entendemos que hay mucha confianza entre ustedes, pero esto ya es un exceso. Lo más sano es que ella haga una llamada o mande un mensaje antes de aparecerse así como si nada.

10. Cuando critica a tu novio

Como ya dijimos, los novios son un tema difícil de abordar. Es normal que existan cosas que no le agraden, pero ella debe aprender a respetar tu relación, pues es TU novio, ¡no de ella! Que sean las mejores amigas del mundo, no quiere decir que sus gustos deban ser iguales. Podrías pedirle que te dé su opinión solamente cuando tú se la pidas, y sugerirle que se dé la oportunidad de conocerlo mejor.

Ya lo sabes, acércate y habla con ella, si su amistad es fuerte, lo entenderá.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS