Vivir bien

 

5 propósitos de Año Nuevo que debes dedicar a tu mascota

Debido a que tu perro o gato es parte importante de tu vida, es que debes comprometerte con él para el 2017
Redacción | 28 de Diciembre de 2016 | 17:45

Se acerca el fin de un año extraordinario, pero también nos preparamos para recibir un año nuevo con mucha ilusión al lado de ese ser incondicional que seguramente te acompañará a cumplir todos tus sueños, te apoyará a enfrentar tus mayores retos y estará compartiendo tus alegría: tu mascota.

Por ello, decidimos ayudarte a crear una lista de propósitos que puedes compartir con tu mejor amigo:

1. Visita con el veterinario

Su salud es lo más importante para que juntos puedan realizar todo lo que se propongan este 2017, es por eso que la visita al veterinario para saber que todo está en orden, nunca está de sobra y te ayudará a saber si tu mejor amigo necesita alguna atención especial. “En México, aún no existe una cultura de prevención en relación a la salud de las mascotas, por lo que son muy pocos los dueños que realizan visitas regulares al veterinario, lo que a la larga puede derivar en padecimientos que pudieron preverse de haber sido atendidos a tiempo. La recomendación es acudir al menos dos veces al año a un chequeo general, al control de parásitos y a la aplicación de las vacunas correspondientes, así podremos tener la tranquilidad de que nuestra mascota está en las mejores condiciones.”, recomienda el MVZ Gustavo Osorio, veterinario de Eukanuba.

2. Hacer ejercicio

Aprovecha tú también y juntos salgan a correr al menos 15 minutos diarios, eso los ayudará a que ambos tengan una gran condición física y un ritmo de vida saludable. Además es una muy buena forma de hacer que tu mascota libere energía, lo que le permitirá estar más tranquilo el resto del día.

3. Alimentación

La ventaja es que esto es algo que pueden trabajar como equipo. Tú procura incluir en tu dieta frutas y verduras, y bríndale a tu mascota una alimentación que contenga todos los nutrientes que necesita para desarrollar defensas y huesos fuertes. Ellos también necesitan un alimento balanceado que incluya vitaminas, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, como los omegas 3 y 6, y la manera más sencilla de saber que su nutrición está balanceada es buscar alimentos acordes a cada una de sus etapas, tamaño de raza y estilo de vida.

4. Tiempo de calidad

Sabemos que muchas veces el ritmo de vida de la ciudad, el tráfico, el trabajo y los problemas cotidianos, nos hacen pensar que lo único que necesitamos es poder descansar. No olvides que al llegar a casa siempre habrá alguien esperándote, a quien no le importa si tuviste un mal día, ya que él hará hasta lo imposible por verte sonreír. Así que en medida de lo posible dedícale unos minutos y dale la oportunidad de estar a tu lado mientras realizas tus actividades diarias, así ambos se sentirán acompañados.

5. Cuidados generales

Además de las observaciones de tu veterinario, es importante que los cuidados sigan en casa o en cualquier lugar al que vayas en compañía de tu mascota. Procura que amigo viva en un lugar apto a sus necesidades y su tamaño, cepillarlo, asearlo y si lo llevas al parque a jugar con otros amigos siempre mantenlo en observación. Sabemos que en ocasiones es difícil crear un hábito, pero se dice que si logras realizar una actividad, como cepillarlo, al menos durante 21 días continuos, será más fácil convertirlo en una rutina.

En los propósitos que hagas este 2017 no olvides darle un lugar especial a tu mejor amigo, entre todas esas personas importantes en tu vida.

 

Tienes que ver esto