Como cada año, , una organización encargada de analizar las condiciones de subsistencia para empleados extranjeros, publicó su lista de cálculos para dar a conocer cuáles son las ciudades más baratas y más caras para vivir como extranjero en este 2017.

ECA realiza sus cálculos investigando el precio de los bienes de consumo y servicios cotidianos que adquieren los extranjeros. La hizo una recopilación de esta lista sumado a la de la consultora CBRE de Reino Unido, que también realiza una comparación de los costos en diferentes ciudades en artículos y servicios individuales.

Asia

Tokio en Japón se coloca en la primera posición como la ciudad más cara para los extranjeros, por primera vez desde 2012, todo debido al alza del yen. La capital japonesa es una de las 10 ciudades asiáticas, entre ellas Hong Kong, Pekín, Seúl, Nagoya y Yokohama, que están en las primera 20 de la lista, es decir este grupo de comunidades son de las más caras para vivir.

"Para las compañía que traigan talento a Japón, el costo de esas asignaciones aumentará con la subida de las prestaciones requeridas para mantener el nivel de consumo de sus empleados", comentó a la agencia Bloomberg Lee Quane, director regional para Asia de ECA.

Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017
Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017

Europa

En Europa, Londres ha salido de la lista de las 100 más caras, cayó 57 sitios y se colocó en el lugar 103, todo debido al desplome de la libra esterlina, generado por la salida de Reino Unido con el Brexit. La capital británica es ahora más barata que París y Bruselas, aunque ciertas actividades siguen siendo muy costosa, por ejemplo ir al cine, que cuesta un aproximado de 17 dólares, mientras que en Hong Kong es de 12 dólares.

Londres es también una de las más caras en cuestión de arrendamiento, con un promedio de 2, 666.80 dólares al mes, pero en artículos un galón de leche cuesta 4,38 dólares, lo que no es mucho comparado con los 10 dólares que pagarías por lo mismo en Hong Kong.

Zurich es la ciudad en Europa más cara para un extranjero, y ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017
Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017

América Latina

La decisión de Argentina de dejar flotar el peso, afectó el costo de vida para extranjeros en Buenos Aires, que ocupa globalmente el puesto77, en comparación con el 21 que tenía el año pasado y se coloca como la más cara en el continente. Su descenso contrasta con el encarecimiento de Brasil, cuyas ciudades han subidos sus costos más de lo que se planeaba para este año. ¿La causa? No, no fue la destitución de Dilma Rousseff ni la recesión, sino el repunte del real.

Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017
Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017

Estados Unidos

Nueva York sigue siendo la ciudad más cara en el país, aunque bajo del puesto 15 al 24.

Entre las más baratas en Estados Unidos están Miami, Nueva Jersey, Dallas, Atlanta y Denver.

Pacifico Sur

Sidney en Australia cedió el dominio como la más cara a Auckland, Nueva Zelanda, que se colocó en el puesto 44 y todas las ciudades neozolandesas están entre las 60 más caras de la lista global.

Las sorpresas

Después de Tokio, la segunda ciudad más cara es Luanda en Angola, que es la más cara también en todo África. ¿Por qué? La importación y transporte los bienes de consumo normalmente adquiridos en la región por trabajadores de la capital angoleña son muy altos por la pobre infraestructura, la corrupción y el continuo conflicto en la zona.

El mismo fenómeno afecta Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, que ocupa el puesto 10 en el ranking global y es la segunda ciudad más cara de África. Jartum, en Sudán, tuvo el ascenso más pronunciado en ese continente, alcanzando el puesto 21, debido a la inflación.

Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017
Las ciudades más caras para que vivan extranjeros en 2017
Google News

TEMAS RELACIONADOS