La primera vez que cayó nieve en el fue el 18 de febrero de 1979, y este 19 de diciembre de 2016 el fenómeno ocurrió una vez más.

Fue el fotógrafo  quien tomó las imágenes y las dio a conocer en sus redes sociales, y en ellas se puede apreciar como la colorada arena del desierto en la ciudad argelina de Ain Sefra, se pinta de blanco, para convertirse así en las fotografías más hipnóticas del año.

De acuerdo con , el autor de las fotos señaló que “es un evento muy raro. Era increíble ver la nieve asentada sobre la arena, e hice unas fotos estupendas”. Además, informó que la nieve se mantuvo por un día y luego se derritió.

¿Algo está mal?

Pues increíblemente puede ser que no. Los reportes meteorológicos indican que el fenómeno ocurre cuando se juntan bolsas de aire frío con humedad, formando lluvia, pero en casos muy extremos (cambio climático cof, cof) nieve. El Sahara es considerado el desierto más cálido del mundo y el tercero más grande, después de Antártida y Ártico.

El Sahara abarca más de 9 millones 65 mil kilómetros cuadrados de superficie, al mayor parte de África del Norte, un territorio similar al de China o Estados Unidos. Se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semiárida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

Ain Sefra es considerada como “La Puerta del Desierto” y su temperatura media es de más de 37° en verano, con una mínima de -12°C en invierno.

"Estoy muy contento con cómo quedaron las fotos", indica Bouchetata, que solo dedica a la fotografía sus ratos libres, en una entrevista con .

Pero, de acuerdo con Karim y algunos meteorólogos, la nieve en el desierto es extraña, pero no “extrañísima” por las condiciones mencionadas en este texto.

Para que veas como luce, te presentamos las imágenes del artista aficionado de 32 años ¡seguro te sorprenderás!

1:

2:

Snow in the Sahara Dec 19 2016 photographed by Karim Bouchetata #sahara #saharadesert #algeria #karimbouchetata

Una foto publicada por a divina comédia (@rogererith) el

3:

Nieve en el desierto #karimbouchetata

Una foto publicada por Explorando tu Mirada!! (@jm.ramzz) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS