Vivir bien

 

¿Conoces todos los nombres que han tenido estos países y ciudades?

Guerras, invasiones, conflictos y acuerdos han generado cambios en las fronteras, dando paso al renombramiento de territorios
Redacción | 23 de Diciembre de 2016 | 06:30

A lo largo de la historia, los países y ciudades, incluso los continentes han ido cambiando de nombre y actualmente hay lugares que nacieron con un apelativo distinto al que conocemos.

Por ejemplo, los griegos llamaban Libia a lo que hoy conocemos como África, y los territorios subsaharianos eran conocidos como Etiopía. Este es sólo un ejemplo en el que un nombre ha cambiado, incluso, de lugar, ya que al país que hoy conocemos como Etiopía, no tiene nada que ver con lo que los griegos identificaban con ese nombre.

A veces son los gobiernos los que deciden cambiar la denominación de su territorio, como ocurrió en China, cuando se adoptó el Sistema de Romanización Pinyin en 1958. Con esto, Pekín se convirtió en Beijing, y Cantón en Guangzhou.

Pero éstos son demostraciones de los muchos que hay en el mundo. En De10.mx te traemos una selección de las naciones y urbes que han cambiado de nombre en una o varias ocasiones.

Tú ¿conoces otros casos?

Con información del Diario del Viajero y Brújula Verde

Tienes que ver esto