Vivir bien

 

Razones por las que la adrenalina te da “superpoderes” reales

La descarga de esta hormona hace que tengas una fuerza cinco veces más potente que la que posees usualmente
Estephanie Gutiérrez | 11 de Diciembre de 2016 | 15:00

Todos la hemos sentido, pero seguramente nadie podría explicar exactamente que es lo que se siente. Se llama adrenalina y no es precisamente una sensación, es una hormona que generan las glándulas suprarrenales del cuerpo, la cual aumenta el metabolismo cuando es necesario reaccionar a una situación que nuestro cerebro registra como peligrosa.

Una emoción fuerte, una amenaza física, tensión que se produce al hacer deporte extremo, son algunos de los principales detonantes de la liberación de la adrenalina, también conocida como epinefrina, así lo señala Muy Interesante .

Si bien la adrenalina es necesaria para actuar ante un momento de peligro o tensión, hay quien es adicto y siente la necesidad de estimular la descarga simplemente por el placer de la euforia, pues puede hacernos sentir como superhumanos, según lo informa Tu History.

La descarga de adrenalina que se genera en el cuerpo nos da lo que los científicos llaman “superpoderes” es decir nos hacen experimentar tal reacción que aumentan las cualidades que tenemos, la fuerza, la presión sanguínea, todo para salvar nuestra vida. Por ello en De10.mx te presentamos un recuento de esos poderes que te hará sentir esa hormona casi mágica.

¡Echa ojo! 

Tienes que ver esto