Vivir bien

 

Las 10 empresas que controlan TODO lo que consumimos

Ellas dominan el mercado y los ingresos de la más poderosa superan los 80 mil millones de dólares anuales
Maricela Flores | 7 de Diciembre de 2016 | 16:59

Aunque no lo queramos, la época en la que vivimos nos lleva muchas veces a definirnos a partir de los productos que consumimos. Aunque creemos que tenemos la libertad de elegir si lavar nuestro cabello con un shampoo de determinada marca o desayunar un cereal cualquiera, lo cierto es que esa “libertad” está limitada a los productos que controlan básicamente 10 grandes compañías.

¿Alguna vez has tratado de identificar cuántas marcas utilizas en un día entero? Acciones simples como lavarte los dientes, bañarte, vestirte o mascar un chicle, implican el consumo de productos que son comercializados por muy pocas corporaciones.

The Independent dio a conocer un listado con las 10 empresas que producen y distribuyen más de 2 mil 150 productos en decenas de países alrededor del mundo, por lo que facturan sumas de dinero sorprendentes.

Lo más probable es que en tu día a día consumas decenas de productos procedentes de estas corporaciones, casi sin que te des cuenta.

En De10.mx te mostramos quienes son los gigantes que dominan el mercado. Toma nota y cuéntanos, tú ¿a quién le consumes más productos?

 

Tienes que ver esto