Vivir bien

 

Los 10 alimentos más ricos en fibra

Nos ayudan a normalizar los movimientos intestinales, controlar los niveles de azúcar, el colesterol y reducir el riesgo de padecer varias enfermedades
Maricela Flores | 20 de Noviembre de 2016 | 15:00

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe consumir a diario 25 gramos de fibra. Pero sabemos que esto no sucede, incluso, el promedio de consumo apenas llega a los 15 gramos diarios.

¿Qué nos indica esto? Que debemos aumentar su consumo de una vez por todas. ¿Las razones? En primer lugar, nos ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad, ya que disminuye nuestros niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, lo que nos protege del cáncer de colon.

Si queremos aumentar nuestra ingesta de fibra, lo primero que debemos hacer es conocer cuales son los alimentos que la contienen.

También es importante que sepas que debes ingerirla con medida, debido a que si la consumes en exceso, puede generarte inflamación en el vientre y gases.

Es por eso que en De10.mx hemos preparado una galería con los productos más ricos en fibra, para que los vayas integrando en tu dieta. Así que ¡toma nota!

Con información de Muy InteresanteVix, y Mejor con Salud

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto