En 1979, hace 37 años, cuando el mundo era un sitio muy diferente o así lo parece, la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia realizó un estudio que demostraba que era más complicado para una mujer obtener un puesto de dirección si era atractiva; sí, los autores aseguraban que si una chica quería tener éxito en su trabajo debía parecer masculina y lo más fea que pudiera.

Sí, eso ocurría en 1979, pero hoy un nuevo análisis ha confirmado los resultados y, en realidad, es peor que antes. Ser una mujer bonita reduce hasta en 30% las posibilidades de conseguir una PRIMERA entrevista de trabajo, al contrario de lo que sucede en los hombres.

Un grupo de científicos israelíes se dedicaron a enviar currículos a más de 2500 ofertas de empleo reales, el detalle es que enviaban dos idénticos para oferta, pero con una foto diferente. En una el candidato no enviaba foto, mientras que en el otro se colocaba la foto de un hombre o mujer atractivo o de un hombre o mujer “promedio”. ¿A quién llamaron para una primera entrevista?

Las llamadas a los currículos con la foto de un hombre atractivo fueron significativamente más altas que las de aquellos que no enviaron fotos, y casi el doble que los que llevaban una foto de hombre “promedio”. Para las mujeres, fueron los currículos que no tenían fotos a los que más llamaron, las mujeres bonitas recibieron menos llamadas, así lo señala .

Si eres una mujer atractiva es mejor que no pongas una foto en tu currículo según este estudio, si eres un hombre guapo haz lo contrario.

El machismo sigue presente a la hora de conseguir un empleo
El machismo sigue presente a la hora de conseguir un empleo
Google News

TEMAS RELACIONADOS