Esos billetes y monedas que guardas en tu cartera o monedero, no siempre han existido tal y como los ves. Lo que siempre ha existido, es la necesidad de comprar, lo que a lo largo de la historia desembocó en la búsqueda de un elemento que cumpliera con la función del dinero.

Para empezar hay que definir al dinero como el conjunto de activos de una economía, que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para la compra y venta de bienes y servicios, según lo señala el .

El ser humano, en su preocupación por cubrir sus necesidades básicas recurrió a algo que conocemos bien: el trueque. Esto consistía en intercambiar una mercancía por otra, dependiendo de su valor o utilidad. Luego al aparecer ciertos bienes valorados fácilmente por todos, se pagaba en relación a ellos, por lo que fueron llamados “bienes mercancías”.

Con el paso del tiempo, distintas culturas han usado diversos bienes para sustituir con ellos el valor del dinero, y aquí en De10.mx te presentamos algunos de ellos.

Y tú ¿conoces otro?

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS