Vivir bien

 

Los países con el mayor y menor número de “ninis”

México sí está dentro de este ranking de jóvenes que no estudian ni trabajan
Maricela Flores | 6 de Noviembre de 2016 | 15:00

Desgraciadamente es una realidad. México se ubica en el quinto lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor número de personas entre 15 y 29 años de edad que ni estudian ni trabajan.

De acuerdo con el reporte Panorama de la Sociedad 2016 (Society at glance), la tasa total de “ninis” en nuestro país es de 22.1%. La organización señala que los “ninis” desempleados no son un segmento representativo en México (3.4%), pero los inactivos representan el mayor volumen (18.8%).

Pero ¿qué pasa en el resto del mundo?

La complicada situación económica y social que atraviesa la Unión Europea, ha provocado que la situación de abandono educativo y desempleo juvenil se conviertan en un lastre. El reporte de la OCDE señala que el país con el mayor número de “ninis” es Turquía (28.8%), seguido de Italia (27.4%), Grecia (26.1%) y España (22.8%).

En el extremo opuesto tenemos a los países que presentan un porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan inferior al 10%. La nación con menos “ninis” es Islandia, con una tasa del 6.2%. Le siguen los Países Bajos (7.8%), Luxemburgo (8.4%), Noruega y Suiza (ambos con 8.6%) y Alemania (8.8%).

En este gráfico interactivo puedes ver las distintas representaciones estadísticas sobre los países con este problema.

El reporte también resalta que las mujeres son más propensas a convertirse en “ninis” que los hombres. Para muchas de ellas, se debe a que están cuidando hijos pequeños y el alto costo y tiempo que se invierte en el cuidado infantil es una barrera para el empleo.

Con información de ForbesExpansión

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto