Vivir bien

 

10 alimentos que NUNCA debes meter al congelador

Si acostumbras guardar provisiones para todo el mes o las sobras de comida para no repetir el menú, ¡cuidado! Podrías llevarte una desagradable sorpresa
Maricela Flores | 6 de Noviembre de 2016 | 06:30

La vida ajetreada que llevamos en la actualidad y la falta de tiempo para ir al supermercado, nos han orillado a comprar comida para semanas enteras y lo que generalmente hacemos para que no se eche a perder, es meterla al congelador.

Esta es la salida fácil, pero nos puede acarrear algunos problemas. Las malas prácticas en cuanto a la conservación de nuestra comida generan un verdadero caos. El resultado: jitomates sin sabor, cebollas con moho y explosiones, sí, ¡explosiones!

Podemos congelar casi cualquier cosa, pero seguro ya lo has comprobado, algunos alimentos son prácticamente irreconocibles cuando los sometes a ese proceso una y otra vez, además de que pierden sus propiedades.

Meter comida al congelador es un asunto más delicado de lo que podría parecer. Y cualquier cosa que se te ocurra poner ahí, asegúrate de consumirla antes de 9 meses (sí, hay casos en que la gente lo olvida y cuando se da cuenta, ya tiene una aldea de bacterias viviendo en el congelador).

Debido a esto, en De10.mx te decimos qué alimentos nunca debes congelar, aunque podemos jurar que ya lo has hecho algunas veces. ¡Toma nota!

Con información de Genial.guru y Huffingtonpost.es

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto