Los últimos años, el Dead Rabbit Grocery & Grog había ocupado el segundo sitio en las listas de los mejores bares del mundo. Durante los últimos cuatro años, el rotundo ganador fue el Artesian de Londres, pero este año, el premio que organiza la revista  reconoció al neoyorkino

Los premios se dieron a conocer a principios de octubre y han colocado a Sean Muldoon y Jack McGarry como los dueños más importantes de un bar en el mundo. Propietarios del Dead Rabbit Grocery & Grog, pueden decir que manejan el mejor sitio de copas en el planeta y por supuesto en Norteamérica. “Hemos recordado cuando estábamos en Nueva York durante los días muy oscuros, sin blanca, sin ningún progreso... Entonces solo una cosa nos mantuvo: sabíamos que estábamos a punto de abrir algo especial, nuestra versión de mejor bar del mundo”, dijo McGarry, así lo recopila .

Sin embargo, Londres también tiene lo suyo. Tres de sus bares ocupan puestos en el conteo, el American Bar, del Savoy hotel; el Dandelyan, en el hotel Mondrian, y el Connaught Bar. La mayoría de estos sitios son del tipo bar americano, uno donde se sirven bebidas mezcladas o cócteles y que se hizo muy popular a finales del siglo XX; el Savoy, por ejemplo es un sobreviviente de esos años.

El mejor bar del mundo está en NY ¡Conócelo!
El mejor bar del mundo está en NY ¡Conócelo!

Como desde hace unos años, Londres y Nueva York se pelean el top 10 de los bares, 5 están en Londres y 4 más en la ciudad estadounidense, mientras uno de Atenas se cuela en la posición número 9, según lo menciona

El top 10 se conforma entonces así, The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nueva York, en el segundo sitio American Bar, Londres, en el tercero, Dandelyan, Londres; en el cuarto Connaught Bar, Londres, el quinto lo tiene Attaboy, Nueva York, el sexto es The Gibson, Londres, el séptimo Employees Only, Nueva York, el octavo NoMad Bar, Nueva York y el noveno con The Clumsies, Atenas, el décimo lo alcanza Happiness Forgets en Londres.

España, por su parte, se queda sin algún representante, gracias a la salida de Dry Martini que se colocó el año pasado en el sitio 42.

El mejor bar del mundo está en NY ¡Conócelo!
El mejor bar del mundo está en NY ¡Conócelo!

En Latinoamérica el mejor bar está en México y en su ciudad capital, es el Limantour y tiene dos localizaciones, uno en la colonia Roma y otro en Polanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS