El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM tiene bajo su resguardo a 300 de las 945 especies de plantas que están consideradas en algún nivel de riesgo, por lo cual esta noticia podría darte la mejor alternativa para ayudar al medio ambiente.

Con el fin de que la sociedad participe, la Universidad Nacional invita a que tomes alguna de estas especies bajo tu cuidado. Las plantas que se ofrecen son más de 60, entre cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y otras insectívoras; todas se propagan por métodos convencionales, semilllas o hijuelos, o por técnicas de cultivo de tejidos vegetales.

De acuerdo con información de la , están en peligro de extinción el 48% de las agaváceas, el 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas.

¿Cómo se realiza el proceso de adopción?

Se debe acudir al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del en Ciudad Universitaria; elige la planta que quieras adoptar; llena el formato de registro para cada planta que hayas seleccionado; ahora lleva las plantas y los formatos llenos al mostrador de la tienda y cubre la cuota de recuperación para cada planta, la cual está anotada en la parte trasera de la maceta. La cuota de recuperación es esencial para el mantenimiento del proyecto; posteriormente se te entregará el certificado de adopción y el instructivo de cuidados.

¿Qué esperas? ¡Pon tu granito de ayuda!

Adopta una planta en peligro de extinción en la UNAM
Adopta una planta en peligro de extinción en la UNAM
Google News

TEMAS RELACIONADOS