De acuerdo con , todos aquellos que aman a los gatos están a punto de sufrir un dolor intenso, pues según los expertos, la población de gatos actual causa un daño al medio ambiente y es la responsable de la extinción de varias especies.

Los felinos son causantes de la desaparición de millones de pájaros cantores, reptiles y pequeños mamíferos, de hecho gracias a ellos mueren más aves que por venenos, pesticidas o accidentes.

El científico Peter Marra y el periodista Chris Santella informan que uno de los datos más interesantes es que no cazan por supervivencia ni por hambre, lo hacen simplemente porque necesitan hacerlo, por gusto.

Gatos, los tiernos asesinos del futuro de la humanidad
Gatos, los tiernos asesinos del futuro de la humanidad

Foto: iStock

El libro está titulado “Guerra de gatos” y en él llaman al minino el “tierno asesino” porque sus poblaciones van en aumento, mientras que ellos contribuyen a la extinción de especies vulnerables, según lo recopila .

La lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el puesto número 38 junto al mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.

Por ello los autores lamentan el fuerte arraigo emocional que se tiene últimamente con los felinos, los asesinos de nuestro futuro.

Tú ¿qué opinas?

 TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS