Los actos de corrupción, ataques terroristas y hasta desastres naturales han dejado huella y marcado a diversos países, lo que se ve reflejado directamente en la percepción que tienen las personas respecto a estas naciones. Esto se ha visto reflejado en el estudio , que es realizado por la compañía , que se dedica a estudiar las reputaciones de empresas y países, como una parte más de su actividad económica.

En este año la encuesta ha registrado una disminución general en la confianza de los países, especialmente cuando se habla de seguridad por lo que la llegada de turistas puede disminuir y hasta la inversión extranjera se ve afectada. Una de las conclusiones más remarcadas es que si no eres un país seguro, la gente no volverá a visitar o invertir.

Para llegar a tener las 10 naciones con mejor reputación en el mundo en este 2016, se realizaron 48.000 encuestas a particulares que incluye a los 55 países más grandes del planeta, pero es importante tener en cuenta que hay muchas variables que influyen en la creación de la reputación, de la marca global de esa nación, y es más sencillo que se vea dañada que reconstruirla de nuevo.

Sin más, aquí en De10.mx te dejamos el Top 10 de los países con la mejor reputación en el mundo en este 2016 de acuerdo con Reputation Institute:

Google News

TEMAS RELACIONADOS