Vivir bien

 

Conoce las nuevas carreras que imparte la UNAM

Opciones para desarrollarte en nuevas técnicas de humanidades e ingenierías
Estephanie Gutiérrez | 14 de Julio de 2016 | 07:30

Si aún no has estudiado una carrera y no sabes por cuál decidirte, es momento de pongas atención a las nuevas licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. No, no es Derecho, Comunicación ni Medicina y vale la pena conocerlas.

Al final de 2014, la UNAM aprobó la creación de nuevas carreras a fin de reducir la demanda de algunas otras y la necesidad de nuevas disciplinas. Entre ellas están Teatro y Actuación, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Administración de Archivos y Gestión Documental, e Ingeniería en Sistemas Biomédicas.

La carrera de Teatro y Actuación dura ocho semestres y se imparte en el Centro Universitario de Teatro. En ella, el alumno aprenderá a ser un artista comprometido con la vida artística y cultural; desarrollará habilidades para procesos escénicos para actuar, bailar, realizar acrobacias y coregografías.

La licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento dura ocho semestres y se imparte en el estado de Tlaxcala. La idea es que el alumno obtenga una formación interdisciplinaria con una visión integral sobre el proceso de envejecimiento en el país, con perspectiva de género e interculturalidad.

En la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, se imparte la licenciatura de Administración de Archivos y Gestión Documental con una duración de ocho semestres. El alumno podrá adquirir conocimientos de planeación estratégica, sistematización y preservación de documentos, habilidades para coordinar equipos de trabajo y valoración documental, habilidades para gestionar grandes volúmenes de información y más.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicas, cuya duración es de cinco años, es impartida en la Facultad de Ingeniería.

Sólo podrán cursarla quienes provengan del primer semestre de licenciatura pertenecientes a las divisiones de Ingeniería Mecánica e Industrial y de Ingeniería Eléctrica Electrónica. Además, de ser alumno regular, tener promedio mínimo de 8, haber aprobado el Seminario de Sistemas Biomédicas, el cual se cursa en el primer semestre.

¿Te animas ?

Con información de Fundación UNAM

 

Tienes que ver esto