Vivir bien

 

Xenses, el nuevo parque de Cancún único en su tipo en todo el mundo

Experiencias Xcaret abre su sexto parque, el cual promete experiencias únicas que enriquecerán tu vida y pondrán a prueba tus sentidos #OpenYourXenses
Redacción | 13 de Junio de 2016 | 11:51

En medio de una gran expectación, Grupo Experiencias Xcaret inauguró este lunes 13 de junio su sexto parque temático, Xenses, que invita a los visitantes a jugar con sus sentidos y la mente, con lo que incursiona en una nueva categoría de entretenimiento que no tiene precedente en México, ni en el mundo.

Xenses se suma a la oferta de entretenimiento en Cancún y la Riviera Maya, para los más de 9 millones de visitantes que cada año se reciben en esta zona de Quintana Roo. ¿Su principal objetivo? Desafiar tu percepción, de potenciar tus sentidos y estimular tu mente, y es que incluso ir al baño será toda una experiencia…

El Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, expuso que Xenses es un parque que resume un concepto que había venido trabajando durante muchos años, prácticamente desde la primera vez que acudió a una actividad sensorial, cuando era joven. Destacó que junto con su hijo David Quintana, desarrolló el trabajo creativo y colaborativo más importante de su trayectoria, pensando en toda clase de públicos, desde los niños hasta las personas mayores.

Xenses está dividido en dos circuitos: Camino de Enanos y Gigantes o El Latido, el requisito en ambos es abrir tu mente para poder disfrutar al máximo del parque y de la naturaleza de formas que jamás imaginaste.

Por su parte, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que son pocos los lugares de sol y playa que complementan sus atractivos naturales con su riqueza cultural, gastronómica, la hospitalidad de su gente, con actividades fuera de serie como se hace en Quintana Roo.

Constandse expuso que Xenses expresa “la gran creatividad y el talento de mujeres y hombres mexicanos para enriquecer la experiencia de este destino turístico, al romper la monotonía a la que están acostumbrados nuestros sentidos y retarlos a vivir emociones a las que difícilmente se han enfrentado”.

Es importante resaltar que Xenses implica una inversión de 25.5 millones de dólares y es parte de la estrategia de Experiencias Xcaret para diversificar la oferta turística en el destino más importante de México. Los parques que ya opera Experiencias Xcaret son: Xcaret, que cumple 25 años de ser una embajada de México; Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xoximilco. La oferta también incluye una división de tours a las zonas arqueológicas de la Península Maya, a través de Xichén y un tour a 4 diferentes tipos de cenotes bajo la marca Xenotes.

Y para estar en sintonía con el concepto de Xenses, el corte de listón inaugural fue hecho de madera, y los participantes de tuvieron que cortarlo con serruchos: David Quintana Morones, Director de Desarrollo de Experiencias Xcaret; José Luis Toledo Medina, Diputado federal por Quintana Roo; José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Oficinas de Representación CPTM; Óscar Constandse Madrazo, Vicepresidente de Experiencias Xcaret; Marcos Constandse Retko, Consejero Delegado de Experiencias Xcaret; Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Cozumel y Riviera Maya; Raúl Andrade, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción de Cozumel y la Riviera Maya.

 

Tienes que ver esto