Inspirado por el término honeymoon o luna de miel, la babymoon es una tendencia en viajes que va más allá de una moda. Todas las futuras mamás y papás merecen un tiempo para descansar y prepararse para el gran cambio de vida que les espera. Qué mejor manera de hacerlo que tomando unas vacaciones en pareja antes de la llegada del bebé.

¿Qué hacer en tu babymoon?

  1. Mimar al cuerpo: dormir, recibir masajes y tratamientos, saciar tus antojos peculiares de comida.
  2. Crear recuerdos de tu embarazo: escribirle cartas al bebé, fotografiar tu vientre y hasta pintarlo con colores y mensajes de cariño.
  3. Platicar de temas importantes: el nombre del bebé, cómo se organizarán para su cuidado y cómo quieren que sea su educación. Si eres paciente, guarda la noticia del sexo del bebé y ¡anúnciala a tu pareja en este viaje!
  4. Disfrutar a tu pareja: si esperan a su primer bebé, este será su último viaje de dos antes de convertirse en padres. En caso de que ya tengan hijos, una escapada a solas se saborea aún más.

Y ¿dónde se puede cumplir todo eso que suena como un sueño fantástico? ha seleccionado seis hoteles de playa en México que se distinguen por consentir a las mujeres embarazadas y ser cómplices para lograr una babymoon perfecta.

1. Hotel Esencia, Tulum

Esencia es el hotel idílico para una escapada en Tulum y uno de los primeros en México en haber diseñado servicios especiales para mamás en la dulce espera. Las embarazadas son sus huéspedes de honor y el hotel las invita a pasar unos días centrados en su bienestar con clases de yoga, meditación y rituales mayas como el de las nueve lunas que te prepara para darle la bienvenida a tu bebé.

El spa del hotel ofrece un masaje prenatal que hace uso de aromaterapia para armonizarte junto con el bebé. Después del spa, saborea las bebidas de su bar nutritivo en el que extraen en frío lo mejor de los frutos locales para preparar deliciosos jugos combinados y smoothies que se complementan con súper ingredientes como la maca, la chía y el açai que llenan de energía y fortaleza durante el embarazo. El resto del día se pasa entre siestas, lectura, alberca y relax. Al caer la noche el personal del hotel pasa a tu habitación para hacer un servicio de cortesía nocturna, que prepara el ambiente para una noche serena y romántica.

Este paraíso frente a la íntima playa de Xpu-Ha fue descubierto por una duquesa italiana que se enamoró de su naturaleza privilegiada con arena blanca, mar color turquesa y un cenote dentro de la propiedad. Esencia está ubicado en el punto medio entre Tulum y Playa del Carmen, por lo que puedes dedicar una tarde de compras en las boutiques de la Quinta Avenida. Ahí encontrarás vestidos bohemios que se acomodan a tu silueta de embarazo, joyería, juguetes tradicionales y piezas para decorar la habitación del recién nacido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36775","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Disfruta de unos días solo para relajarte. Foto cortesía del 

2. Las Ventanas al Paraíso, San José del Cabo

Este resort es un pedazo de cielo que ha estado en el primer lugar de varios listados de los mejores hoteles del país. Las Ventanas al Paraíso goza especialmente de mimar a las mujeres en su viaje hacia la maternidad, si vas por tu babymoon te recibirán con felicitaciones, chocolates y una sonaja artesanaldecorada según el sexo del bebé.

Su sesión prenatal sigue la técnica del masaje sueco que después de una hora de mimos, logra que el bebé y tú se sientan relajados y felices. También ofrecen el delicado tratamiento “Embelleciendo a mamá” que te deja renovada y resplandeciente. El paisaje de Los Cabos que une el desierto con el Mar de Cortés es un escenario de impacto, inmejorable para inmortalizar tu etapa de embarazo con una sesión de fotos casual. Para seguir celebrando en pareja, nada como una cena romántica en la cava del hotel.

Las Ventanas al Paraíso lleva el sello de refinamiento del grupo Rosewood en cada elemento, sus habitaciones o villas tienen una lista interminable de amenidades de lujo como el menú de sábanas y almohadas, productos de baño de la marca Bulgari y playlists de música personalizadas. En las cabañas de playa y las albercas, los mayordomos están pendientes de leerte la mente y se adelantan a cualquier cosa que necesites. Este hotel ha innovado con una colección de experiencias que promete mostrar lo mejor de la Península de Baja California a través de recorridos como la”Magnífica búsqueda del tesoro y “La Perla Real”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36776","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"430","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Así se ven unas vacaciones de lujo. Foto cortesía de 

3. Hotel Le Reve, Playa del Carmen

Le Rêve significa el sueño y aquí cada pareja vive el suyo de manera única e irrepetible. Este hotel es la definición de eco-chic y organiza originales actividades para babymoon, como sesiones de fotos en su playa privada.

Las manos expertas de su spa brindan masajes prenatales en un ambiente de total armonía, también son especialistas en la técnica tailandesa del “Samunprai” a base de aceites de hierbas que convence hasta a los papás de relajarse en la cama de masaje. Las habitaciones son amplias y frescas, llenas de luz y detalles como flores tropicales del día.

Hospedándote en Le Rêve puedes hacer excursiones a ruinas arqueológicas, parques naturales o los espectaculares cenotes que están muy cerca. La experiencia culinaria es inolvidable en este hotel, su restaurante Merlot celebran la alta gastronomía y es flexible a peticiones especiales como montar el desayuno en la playa o servir la cena en tu habitación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36778","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"432","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Le Rêve organiza las sesiones de fotos más románticas. Foto cortesía de 

4. Las Alamandas, Costalegre Jalisco

Costalegre es un paraíso casi secreto entre Puerto Vallarta y Manzanillo, ahí está Las Alamandas un refugio romántico con siete villas de estilo individual y cuatro playas privadas. Este colorido hotel se alegra al recibir a huéspedes que viajan con motivo de su babymoon y se esmera en lograr que pasen unos días inolvidables.

Los espacios de Las Alamandas son encantadores y se disfrutan completamente; sus habitaciones, terrazas, jacuzzis y áreas comunes están llenas de personalidad y toques originales. La galería de arte es perfecta para resguardarte del sol y leer tus libros y revistas de maternidad o ver una película.

Una babymoon no siempre tiene que ser de pareja, comparte este viaje con tus familiares y renten una de las villas exclusivamente para su grupo. El restaurante El Oasis se encargará de deleitarlos con pescado y mariscos locales que los chefs del hotel preparan con verduras orgánicas de los jardines.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36779","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"432","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Disfruta de tu embarazo con un baño entre flores. Foto cortesía de Las Alamandas

5. Grand Velas Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta

Este gran resort tiene absolutamente todo lo que esperas de unas vacaciones y es perfecto para tener una babymoon de comodidad pero también de diversión y experiencias nuevas. Grand Velas sabe que el embarazo no es sinónimo de inactividad y te ofrece clases de yoga, zumba y meditación. Una gran idea es tomar un curso de cocina con tu pareja, que los animará a preparar platillos nuevos al regresar a casa.

El masaje “Caricia maternal” de su spa, te conecta tiernamente con tu bebé y te ayuda a aliviar la pesadez de tus piernas y caderas. Mediante el uso de bálsamos y aceites esenciales, también incrementan la elasticidad de tu piel. Grupo Velas es el creador de un concepto de bienestar a otro nivel: sus Wellness suites, habitaciones especiales para estancias en las que cuidar la salud es el principal objetivo. Estas suites tienen almohadas magnéticas para lograr un sueño profundo, lámparas que te despiertan con luz tenue y tu música favorita, kits de aromaterapia y hasta regaderas de vitamina C.

Este hotel cumple la promesa de ser un todo incluido gourmet y sus tres restaurantes de especialidades son flexibles par adaptar los platillos a las preferencias de los huéspedes con alergias o planes de alimentación particulares. Al personal del hotel  le encanta jugar a ser cupido, ayudándote a planear sorpresas para tu pareja como una cena romántica en la terraza de su habitación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36780","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Las mamás son las huéspedes consentidas. Foto cortesía de 

6. Westin Cancún

Los pilares de bienestar del grupo Westin garantizan una estancia renovadora y el cumplimiento de su misión número uno: que los huéspedes salgan del hotel sintiéndose mejor de como llegaron. Este lema queda como guante para una babymoon.

El masaje prenatal de su spa alivia la tensión acumulada en tus caderas y espalda; y a través de drenaje linfático logra reducir tus piernas y pies hinchados. Su camilla de masaje especial para embarazadas, te permite acostarte boca abajo ¡algo que no podías hacer desde hace meses! Todos sus tratamientos son altos en colágeno y elastina para evitar la aparición de estrías y además se utilizan ingredientes como el fango y la papaya que aportan grandes beneficios al cuerpo.

Westin es el creador del concepto heavenly o celestial que los ha llevado a diseñar sus propias líneas de colchones, almohadas y amenidades de baño para lograr que experimentes un descanso superior en la habitación. Atenciones como el late check out y el servicio de desayuno al cuarto complacen a las próximas mamás. Si después de tanto descanso tienes ganas de divertirte, los expertos locales del Westin sugieren ver el espectáculo Joya del Cirque du Soleil o cenar en el crucero romántico que recorre la laguna Nichupté.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36781","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"425","width":"650"}}]]

Esta es la descripción perfecta de babymoon. Foto cortesía de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS