No, en realidad el Día Internacional sin Dieta no se trata de una fecha en la que podamos atascarnos de todo lo que tiene grasa, azúcar, carbohidratos, etc., de hecho se trata de un aniversario, sí, el aniversario de Mary Evans Young, la mujer que estableció en 1992, el 6 de mayo para recordar el día que superó la anorexia que padecía.

La idea le surgió tras sufrir las consecuencias del trastorno alimenticio que casi le quita la vida, por lo que decidió hacer llamar la atención implementando el Día Internacional sin Dieta para luchar contra la industria de productos dietéticos. Así lo publica

"Entré en acción tras haber visto un programa de televisión en el que las mujeres se hacían intervenciones quirúrgicas para bajar de peso. Lo decidí cuando me enteré que una chica de 15 años se había suicidado porque le tomaban el pelo precisamente a raíz de su peso", señaló Evans Young en una entrevista.

Dentro de los objetivos de esta conmemoración está el que mujeres y hombres acepten su peso, trabajar contra las discriminaciones por el peso y generar conciencia sobre el hecho de que muy probablemente quien comienza una dieta no logrará alcanzar el fin deseado.

Una cosa es comer saludablemente y otra obsesionarte con bajar de peso y hacer dietas que a la larga dañarán tu organismo y que te pueden llevar a la muerte; es por eso que el Día Internacional sin Dieta está enfocado en aceptarte tal y como eres y no sentir remordimiento en, de vez en cuando, darte un gusto al comer un postre o una comida que sabes no es tan nutritiva.

Porque sabemos que uno de los postres predilectos de TODOS son los pasteles y los chocolates, es que en esta ocasión preparamos una galería con los pasteles de chocolate más deliciosos que te peudas imaginar… ¡Date un gusto y quiérete en este #DíaInternacionalSinDieta!

Fuentes: y

Google News

TEMAS RELACIONADOS