Por: Manuel Delgado

La mayoría de nosotros nos hemos divertido entre gritos y risas mientras nos deslizamos por toboganes hasta que sin esperarlo ¡pum! Caemos al agua y al salir, lo primero que pensamos es hacerlo de nuevo; es casi adictivo. En esta ocasión, te presenta 10 hoteles en México con increíbles toboganes que te garantizarán las mejores vacaciones.

1. Sandos Caracol, Playa del Carmen

Sandos Caracol Eco Experience Resort posee el Aqua Park, un área que cuenta con 12 toboganes  y que se divide en tres secciones. Una de ellas tiene mini-resbaladillas para que lleves a los niños más chicos, otra sección tiene cinco toboganes con una mayor altura y para los adultos hay 17 toboganes que pondrán a prueba tu adrenalina.

Este es un hermoso hotel todo incluido que se encuentra escondido en una playa de la Riviera Maya frente a un cálido mar turquesa rodeado por arena blanca. ¿Ya te dijimos que los alrededores están llenos de manglares, cenotes y lagunas?

Podrás escoger una de las  junior suites que están diseñadas con detalles ecológicos tropicales. Las más exclusivas son las Royal Elite, donde definitivamente te sentirás en un paraíso hecho realidad. Goza de una terraza propia y una pantalla de 42 pulgadas. Sandos Caracol es el lugar ideal para traer a tu familia y sobre todo, a niños pequeños.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36591","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

2. Gran Caribe Cancún

Una de las mejores características de Gran Caribe es Oki Splash Water Park, donde tú y tus hijos podrán saltar y nadar en un barco pirata al estilo del siglo XVII y que tiene velas, un mástil donde podrán subir para mirar los alrededores y cañones que disparan chorros de agua. Por si fuera poco, aquí hay un castillo medieval y muchos toboganes.

En medio del corazón de Cancún, este hotel te estará esperando con las puertas abiertas para que pases unas vacaciones llenas de alegría y por supuesto, para que te relajes todo lo que quieras.

Para los más deportistas, las canchas de squash son una buena opción y si lo que buscas es que te consientan, entonces no dejes de ir al spa por un masaje o un tratamiento facial. Recuerda que este servicio lo puedes pedir en la playapara que lo disfrutes frente al mar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36592","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

3. Barceló Maya Beach, Playa del Carmen

Para refrescarse un rato dentro de Barceló Maya Beach, te recomendamos ir alparque acuático de la isla pirata. Puedes llevar a niños desde los seis años de edad para que se diviertan con toboganes de todos los tamaños y formas. Una fortaleza llena de escaleras, accesos secretos y palmeras que sueltan chorros de agua son el complemento perfecto. Para los más grandes y con espíritu surfista, el hotel cuenta con un simulador de olas.

A pocos minutos del aeropuerto se encuentra este bello hotel y frente a sus instalaciones podrás ver una  playa privada espectacular con más de dos kilómetros de extensión. Tus pies pisarán una arena fina, se mojarán con agua cristalina y podrás  sumergirte para ver los peces multicolores que nadan en el arrecife de coral.

La cadena hotelera Barceló introdujo un nuevo concepto en donde no sólo gozarás de todas las comodidades de Barceló Maya Beach, sino también podrás vivir la experiencia de otros tres hoteles que están a un costado.Algunas habitaciones tienen su propia alberca y jacuzzi para pasar tiempo en familia o en pareja.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36593","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

4. Crown Paradise Cancún

Dentro de Crown Paradise, el Aquapark cuenta con un barco pirata y 9 toboganes. Se recomienda para niños menores de 13 años y para los más grandes hay dos toboganes profesionales con larga extensión y muchas curvas, donde la velocidad los hará gritar. Aquí hay una cancha de arena de voleibol, un muro para escalar y dos tirolesas.

El hotel se encuentran frente a las hermosas playas de Cancún y cuenta con instalaciones de las cuales nunca querrás salir. Para familias numerosas, las habitaciones pueden ser adaptadas según sus necesidades; los espacios son muy amplios.

Si eres deportista, no dejes que la noche te limite. El hotel ofrece canchas de tenis iluminadas, además podrás jugar basquetbol, fútbol y voleibol. En la alberca practica un poco de waterpolo, acuaerobics o hasta demostraciones de buceo. Si necesitas un poco más de aventura, el hotel te sorprenderá con lanchas, veleros, kayaks, windsurfing y catamaranes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36594","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"463","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

5. Paradise Village Beach Resort, Nuevo Vallarta

Imagínate nadar dentro de dos lagunas con bellas cascadas que se encuentran en el hotel. Ahora imagínate que en esa misma laguna hay dos gigantescos toboganes en forma de cocodrilos que parecen escupir personas que se divierten mientras la velocidad los llena de diversión ¡a toda marcha!

Bahía Banderas es una de las playas más hermosas de México y Paradise Village Beach Resort está justo ahí. El hotel está rodeado de playas con arena blancalagunas naturales y una exuberante vegetación. Un gigantesco campo de golf con una arquitectura diseñada en la cultura maya te estará recibiendo.

Las suites del hotel tienen un diseño basado en ornamentos prehispánicos y el exterior es igualmente espectacular. Para deleitar tu paladar, prueba alguno de los tres restaurantes: Tulum, Mayapan y Kaybal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36595","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

6. Royal Solaris, Los Cabos

¡Todos a bordo en el Arca de Noé! Uno de los mejores mini-parques acuáticos para niños del país y que cuenta con albercas y toboganes de alta seguridad. Los padres se sentirán tranquilos al saber que sus hijos se divierten sin riesgo alguno. Las fuentes de agua tienen forma de gorilas, cebras, pelícanos, ballenas y otros animales. Aquí hay supervisores cerca de los toboganes que estarán cuidando a los huéspedes más jóvenes.

No cabe duda alguna que Los Cabos es un lugar impresionante pero lo que lo hace mejor es Royal Solaris. ¿Quieres un hotel todo incluido con servicios inigualables? ¿Divertirte todas las noches con espectáculos teatrales y de baile? ¿Un spa para consentirte como un rey? ¡Aquí tienes todo eso y mucho más! No olvides visitar los restaurantes del hotel y pedir un buen ceviche.

Te sugerimos ir con toalla en mano a las salas de vapor para eliminar todas esas toxinas que acumulamos con el estrés. Relájate en el jacuzzi o disfruta de un masaje con piedras calientes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36596","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del 

7. Azul Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo

En Azul Ixtapa hallarás tres albercas con grandes dimensiones y una de ellas está totalmente acondicionada para los niños. A su alrededor hay juegos acuáticos con toboganes, resbaladillas y fuentes. Mientras ellos se divierten, en la alberca que está al lado podrás relajarte dentro de una sección de hidromasaje o bien, participar en actividades como acuerobics, voleibol y waterpolo.

Todas las habitaciones tienen vista a la hermosa bahía de Zihuatanejo y poseen todas las comodidades necesarias. Por si te lo estabas preguntando, el Wifi está incluido para que no dejes de compartir fotos sobre tus vacaciones.

Los seis restaurantes ofrecen comida mexicana e internacional tipo buffet o a la carta, te sugerimos probar Las Velas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36597","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"525","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

8. El Cid Castilla, Mazatlán

El Cid Castilla tiene un Kids Club para edades entre los 4 y 12 años o un Teens Club para adolescentes entre los 13 y 17 años. Las albercas han sido pensadas para este rango de edades y los toboganes tienen  diseños originales.

Ubicado en la famosa zona dorada de esta ciudad, este hotel está a pocos kilómetros del centro. Visita a los famosos clavadistas de Mazatlán que se lanzan desde lo alto de un acantilado hacia aguas de poca profundidad. Después del espectáculo regresa al hotel y disfruta de sus comodidades.

Los restaurantes del hotel ofrecen deliciosos platillos pero lo mejor es degustar tu comida frente a una hermosa vista. Para una velada romántica, el hotel puede organizar una cena privada para ti y tu pareja.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36598","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

9. Iberostar Playa Mita, Nuevo Vallarta

Lleva a los niños al parque acuático infantil del hotel Iberostar donde pasarán horas en un barco pirata y varios juegos con agua. El Kids y Teens club son otras opciones para hacer manualidades o jugar con un Xbox.

Punta Mita es un destino dentro de la Riviera Nayarit que te dejará soñando despierto y este lujoso hotel se encuentra ahí. Se trata de un todo incluido que hará que tus vacaciones sean inolvidables con sus impresionantes instalaciones, servicio de calidad y exquisitos alimentos.

Las habitaciones tienen una bella decoración donde notarás que hasta el mínimo detalle ha sido tomado en consideración. El personal es amigable y siempre estará al pendiente de que tengas todas las atenciones necesarias.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36599","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel 

10. Paradisus La Esmeralda, Playa del Carmen

El hotel Paradisus La Esmeralda tiene la solución perfecta para refrescarse y divertirse al mismo tiempo. Visita alguna de las dos albercas que parecen lagunas artificiales y otra más que está climatizada para que el agua siempre tenga la temperatura correcta. Aquí hallarás otra alberca que se especializa en actividades o deportes acuáticos y donde podrás moverte a rápidas velocidades por los toboganes que rodean el hotel.

Ubicado sobre una de las más hermosas playas de México, el hotel es un exuberante resort que se especializa en recibir a las familias. Aquí encontrarás la perfecta combinación de un hermoso paisaje caribeño con instalaciones de primera clase y un servicio de gran calidad.

Las elegantes suites del hotel cuentan con un balcón o una terraza para sentir el entorno tropical y poseen una exquisita decoración y lujosas regaderas tipo lluvia. ¿Ya te contamos que también cuentan con bañeras sensoriales y jacuzzis?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36600","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Foto cortesía del hotel Paradisus La Esmeralda

Google News

TEMAS RELACIONADOS