Vivir bien

 

"Superman", la nueva droga que te mata de exaltación

La sustancia tarda hasta una hora en hacer efecto, por lo cual el usuario repite la dosis pensando en que no le ha "pegado"
Estephanie Gutiérrez | 21 de Abril de 2016 | 08:00

Este fin de semana cinco jóvenes murieron y cinco más están internados en el hospital por una grave intoxicación con una droga que ingirieron en una fiesta electrónica en Buenos Aires. ¿Qué tomaron?

¿Qué tenían en común estos chicos? Todos habían consumido una pastilla roja que es conocida como Superman, un estupefaciente que lleva este nombre porque promete hacerte volar o alucinar, según algunos de los testimonios.

"La pastilla llamada Superman se trata de una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es conocida como el nombre del superhéroe pero en realidad es parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como lo son el éxtasis y la metanfetamina", explicó a La Nacion una especialista argentina.

Superman estimula el sistema nervioso central, genera el aumento en el ritmo cardíaco y la tensión arterial, además produce una sensación de euforia y desinhibición que buscan los chicos en las fiestas electrónicas, así lo recopila El País Uruguay.

La droga nació en Europa, especialmente en Bélgica y Holanda, y desde hace unos años están causando la muerte de aquel que las prueba.

Es una pastilla que mezcla dos sustancias nocivas, éxtasis y metanfetamina que combinadas son mortales, tarda entre 30 y 60 minutos en hacer efecto, genera taquicardia, pupilas dilatadas y aumenta las ganas de orinar. Con su efecto, es posible que impacten en el riñón y generen una falla en él.

Los síntomas de la descompensación han sufrido los intoxicados coinciden, aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar, así lo señala El Mundo

Tienes que ver esto