Vivir bien

 

Amélie, la cinta que inspiró a una mexicana a conocer París

La historia marcó tanto a Liliana Romero Andrade que decidió realizar un tour por los lugares que aparecen en el filme
Cinthya Sánchez | 8 de Abril de 2016 | 07:00

Amélie es una película francesa que fue estrenada en 2001 para conquistar a millones de personas alrededor del mundo, especialmente al público femenino, quienes se enamoraron de la historia de Amélie Poulain.

No por nada la cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet fue nominada en cinco categorías de los Oscar, ganado múltiples premios en festivales internacionales, y es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos con más de 32 millones de espectadores, solo después de Intouchables.

Uno de esos millones de fans alrededor del mundo es Liliana Romero Andrade, una chica mexicana que es amante de las cintas francesas y que debido a la gran influencia que ésta tuvo en su vida decidió viajar a París para recorrer el barrio donde se filmó la afamada cinta protagonizada por Audrey Tautou.

"Amélie es una película muy diferente a las demás, tiene un humor único y extraño (como yo). Me encanta la manera en la que se hace énfasis en ciertas escenas con sus movimientos de cámara o sus primerísimos primeros planos. Toda su música es maravillosa y es una de esas películas que puedes ver una y otra vez sin llegar a hartarte", declaró a lostateminor.com

Con una cámara fotográfica, una lista de los lugares emblemáticos de la película y fotografías de las escenas, Liliana se lanzó a la aventura de conocer Montmartre, La cafetería "Les 2 Moulins" y la frutería "Collignon" entre otros lugares.

"Las personas que trabajan en el lugar de café Les Deux Moulins fueron los más amables. Así fueron también las personas en la tienda de comestibles. Siempre trataron de ayudarme con el fin de obtener la toma perfecta. Al final quedé muy contenta con la experiencia y los resultados "; relató Romero a boredpanda.com

A continuación te dejamos las fotos que Liliana Romero Andrade tomó y si gustas la puedes seguir en Instagram

Tienes que ver esto