Vivir bien

 

¡No todo está perdido! Restaurante inaugura refrigerador con alimentos para indigentes

La nevera fue colocada en la calle para que las personas que tengan hambre puedan tomar de esta comida en buen estado
Cinthya Sánchez | 5 de Abril de 2016 | 07:00

A pesar de la múltiples noticias desagradables que a diario leemos, escuchamos y vemos en los diversos medios de comunicación, y que parece predominan, de vez en cuando nos enteramos de acciones e iniciativas que te hacen levantar la mirada y sonreír. Este es el caso de un restaurante en la India que decidió ayudar a las personas más desfavorecidas de su comunidad con las sobras de comida que se generan en su establecimiento.

Como es bien sabido, los locales de comida generalmente tiene una gran cantidad de sobrantes de alimentos que ya no pueden ser utilizados y que tienen que desechar; sin embargo estos restos en buen estado pueden ser donados a gente que vive en pobreza o en situación de calle.

Esto fue lo que pensó la dueña de una restaurante en la localidad de Kochi en India cuando vio a una mujer sin hogar buscando comida en un bote de basura. Minu Pauline decidió hacer algo respecto a esta situación, por lo que colocó un refrigerador afuera de su restaurante llamado Pappadavada en el que pone los sobrantes de comida para que las personas con hambre puedan tomar una de las porciones.

Con esta acción no sólo Pauline está ayudando a las personas de la calle, también está permitiendo que sus clientes puedan apoyar, pues ellos tiene la posibilidad de dejar los sobrantes de sus alimentos en este refrigerador que ya es parte de la comunidad. La nevera permanece abierta 24 horas al día y cualquiera puede utilizarlo gratuitamente.

“Al dinero es tuyo,” dijo en una entrevista con The Huffington Post. “Pero los recursos pertenecen a la sociedad. Ese es el mensaje que quiero enviar. Si estás desperdiciando tu dinero…estás desperdiciando los recursos de la sociedad. No desperdicies los recursos, no desperdicies la comida.”

Esta es una muestra de que las buenas acciones siempre traerán algo bueno consigo, pues ahora, el restaurante Pappadavada está en boca de todo el mundo, generando la curiosidad de la gente que seguramente lo visitará para ser parte de este proyecto.

Esta acción con beneficios reales nos hace pensar que si muchos otros restauranteros aplicarán un proyecto similar, la vida de las personas podría mejorar gracias a la generosidad de los demás.

Fuentes: boredpanda.com, muyinteresante.com.mx y pappadavada.com

Tienes que ver esto