Se llaman y es la nueva plataforma para decorar tu departamento o casa; tienen muebles, accesorios y todos lo que necesitar para remodelar el lugar donde habitas ¿la diferencia? Lo hacen todo a tu medida y todo online.

El concepto nació cuando un grupo de jóvenes notaron que la oferta de muebles mexicanos que en verdad sirvieran para decorar un lugar era escasa, así que en decidieron tomar al toro por los cuernos y comenzar a vender sus productos y servicios en la web, es por ello que en De10.mx nos dimos a la tarea de realizar una entrevista para conocer más sobre este proyecto.

“GAIA es una plataforma online de muebles y accesorios con modelos contemporáneos, donde nos enfocamos en diseños frescos y mexicanos, el 80% está fabricado acá.” nos dijo Marion Cortina, Directora Creativa de GAIA Design

¿Cómo funciona esta plataforma? “Te metes directo a la página y ahí nuestro equipo de interioristas te contacta y te dice 'tengo estos planos, estos muebles', nos mandas, por ejemplo un plano y los muebles que quieres, o por ejemplo, nos dices 'quiero un look moderno, uno industrial', nosotros nos sentamos contigo y vemos en cuál de las categorías que te ofrecemos estás.” Así la idea es 100% tuya, pero ayudada con profesionales.

GAIA se distingue porque tiene algunos modelos que ya se acoplan a tu gusto, solo tienes que elegir uno de ellos para que estés conectado con la empresa “Hay cuatro categorías Moderno, Artesanal, Iconic e Industrial Vintage. Nosotros te decimos qué es lo que mejor quedaría dependiendo del look que estás buscando.” confirmó Marion.

Ahora sí ¡a planearlo! “Lo primero es cuántos muebles tienes. Qué tamaño de cama necesitas y de ahí empezamos, si eres soltero o tienes pareja. Luego recomendamos para la recámara que tengas texturas suaves, es importante seleccionar qué quieres, por ejemplo qué madera o qué tela, si quieres algodón, lona. Luego sigue que funcionalidad le vas a dar a tu cama, de ahí vemos dónde se coloca la iluminación, si colgamos la lámpara o la ponemos a lado, que quieres a los pies de la cama, una consola, una banca y depende de qué tipo es tu recámara, cuadrangular o rectangular.” nos explicó la interiorista.

La propuesta de n redefine y transforma la experiencia de compra de muebles en México, dando opciones para las diferentes áreas de la casa, mientras que ofrece una propuesta fresca con un toque de sofisticación, originalidad y funcionalidad, ya que el 80% de su portafolio es diseñado y producido por talento mexicano, además de contar con un porcentaje de productos icónicos de importación.

Ya seleccionado lo que quieres hacer, los interioristas te dan un modelo y ven la forma de pago, con PayPal, transferencia o tarjeta, nos explica Marion acerca de las formas de pago.

La forma de entrega es mucho más rápida de lo que creerías “Te entregamos como desees, por ejemplo en partes, cada mueble, que se entrega cada siete días.”

¿Cuánto dinero necesito?

"El presupuesto va relacionado al tamaño, tenemos sillones que van de los 9 mil pesos a los 18 mil, depende de lo grande o pequeño. Si inicias algo desde cero con 30 mil pesos la armas muy bien, con algunas casas o un departamento con dos recámaras todo te sale en menos de 60 mil pesos.” nos dijo la entrevistada.

GAIA tiene una sorpresa pues ahora también la encontrás a nivel físico así nos lo dijo en exclusiva Marion Cortina “La primera semana de abril estaremos abriendo una tienda física en Campos Elíseos 165 en Polanco, también estaremos abriendo una línea de niños y una de bebés para espacios de ellos.” finalizó la entrevistada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS