Un estudio publicado por la Revista de la Ciencia de la Comida y la Agricultura señala que un ingrediente específico de la cerveza fortalece los huesos, retarda su adelgazamiento y mejora la formación de los mismos. Es el silicio.

Con el paso de los años, el cuerpo humano no desarrolla la cantidad suficiente de huesos nuevos, por lo que el esqueleto va deteriorándose y se desgasta, pero esto se hace presente hasta los 50 años en las mujeres y los 70 en los hombres.

Por ello, la publicación se dio a la tarea de analizar los métodos de fabricación de la cerveza y descubrió, después de investigar más de 100 marcas, que cada litro de cebada tiene entre 6.4 y 56.5 miligramos de silicio; para que te hagas una idea, el consumo apropiado diario de éste es de 50 miligramos, por lo cual una buena bebida te proporcionará lo que necesitas.

De acuerdo con , el estudio demostró que la cantidad de silicio encontrado en la cáscara de grano de cebada no se modifica durante el proceso de malteado, por lo que llega intacto a tu organismo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35116","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"361","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Esta investigación demuestra que la cerveza es la principal fuente de ácido silícico en la dieta occidental. De acuerdo con la , los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.

Los investigadores no saben porqué el silicio beneficia a la salud o a la formación de los huesos, pero se cree que ayudan a producir colágeno, uno de los principales componentes de los mismos.

¡Así que a tomar cerveza! 

Google News

TEMAS RELACIONADOS