Vivir bien

 

Fotos de la densa contaminación atmosférica alrededor del mundo

Por cuarto día consecutivo la calidad del aire en la Ciudad de México es malo, por lo cual se están tomando acciones gubernamentales a fin de evitar una crisis
Estephanie Gutiérrez | 17 de Marzo de 2016 | 10:26

La Ciudad de México está viviendo una contingencia ambiental como hace muchos años no se veía. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha mantenido desde el lunes 15 de marzo la fase 1 de contingencia y hasta hoy Jueves la sostiene, esto debido a que los IMECAS, es decir la calidad del aire se registra en 136 puntos, muy mala.

En la urbe se mantiene el Hoy No Circula, lo que significa que algunos autos no pueden circular, no se recomienda hacer ejercicio al aire libre ni fumar en espacios cerrados, se espera que en los próximos días las condiciones malas del aire se mantengan, por lo cual el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano a que emita una Norma Emergente de Verificación Vehicular, pues uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es a la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad, entre muchos otros.

La Ciudad de México no enfrentaba estas condiciones desde el 2002, pero no es la única en el mundo que está sufriendo por la contaminación y en esta galería podrás ver cómo se observa en otras metrópilis.

Algo malo está pasando y se necesitan acciones de todos para evitar que nuestro medio ambiente se vaya por un tubo… ¡A ponerse las pilas!

Con imágenes de Bored Panda, Google y Giz Modo España

Tienes que ver esto