Desde hace muchos años, uno de los regalos preferidos para el Día de San Valentín son unos deliciosos chocolates, sin embargo, ¿sabes de dónde surgió tan rica tradición?

Basado en una leyenda, el origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, donde un sacerdote de nombre San Valentín desafió las órdenes del Emperador Claudio II, quien decretó la prohibición del matrimonio en los soldados jóvenes pues éstos no querían separarse de sus esposas en el momento de surgir una guerra.

San Valentín nunca estuvo de acuerdo con este decreto y casaba a los jóvenes en secreto. Cuando fue descubierto por el Emperador fue condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero.

Previo a cumplir su condena envió algunas cartas con mensajes de amor, dando origen a la tradición de mandar cartas al ser amado en esa fecha. Para recordar su labor y su sacrificio por el amor, se decretó ese día como el Día de San Valentín.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32343","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"511","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Para muchos, el chocolate es sinónimo de amor siendo un regalo ideal y de tradición para celebrar el 14 de febrero, entre otras cosas. Según un estudio que relaciona la libido y el deseo con el chocolate, demuestra que cuando las papilas gustativas detectan el chocolate derritiéndose en la boca, provocan que el cerebro genere endorfinas en el organismo (físico y emocional) muy parecido al que se tiene cuando se está enamorado.

Independientemente de la fecha u ocasión, regalar chocolates sigue siendo una tradición y en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los chocolates, son una excelente oportunidad para seguir demostrándole a tus seres queridos y a tu enamorado(a), lo que sientes por ellos.

Para la es primordial rescatar y fortalecer la imagen del chocolate, símbolo de identidad nacional y parte de nuestra herencia y tradición.

Toda gran historia comienza #chocolateando ¡Feliz Día del San Valentín!

Tal vez te interese leer:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32344","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS