A través de estudios científicos, se ha comprobado que ciertos alimentos que a simple vista son considerados como inofensivos y saludables, pueden llegar a ser peligrosos. El consumo excesivo e inadecuado de algunos granos o hierbas, pueden originar alucinaciones, y en casos extremos pueden causar hasta la muerte.

Con información de y , De10.mx hace una lista con algunos alimentos, cuyo consumo en exceso pueden causar alucinaciones en el ser humano. ¿Has probado alguno?

1.

Desde la época de los romanos, la nuez es utilizada para preparar muchos platillos. El consumo de esta, en pequeñas cantidades no afecta de ninguna manera, pero al comerla en altas dosis y disuelta en agua, puede producir que se pierda conocimiento de la realidad. Actualmente , ya que se dice su efecto puede durar hasta por 24 horas.

2. Lechuga

No te asustes, comer lechuga en ensaladas no hace ningún daño, pero si con sus hojas preparas un té, este si puede ser tóxico; debido a que se asevera que el látex blanco y lechoso que segrega la planta tiene elementos narcóticos, los cuales te pueden llevar a “otro mundo” casi igual que LSD.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32267","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"424","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

3. Azafrán

Se le llama así, a los pistilos de la flor de Crocus sativus, cuyo color es anaranjado, olor muy fuerte y sabor agradable. El Azafrán también es utilizado, en porciones pequeñas, como condimento para dar sabor a las comidas. Sin embargo su consumo en exceso causa efectos narcóticos similares a los del opio. Se le llama “exceso” a 10 gramos de pistilos, los cuales pueden ser mortales. Hay que tener en cuenta que para obtener un kilo se necesitan unas 250 mil flores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32268","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"408","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

4. Pez Sarpa Salpa

Este ejemplar marino se encuentra en las aguas del Mar Mediterráneo. Se ha mencionado que su carne se puede comer sin ningún riesgo, pero debe evitase consumir la cabeza, ya que puede llegar a producir alucinaciones, visuales y sonoras, debido a un compuesto conocido como indol, que ellos obtienen de las algas y el plancton del que se alimentan.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32269","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"340","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"550"}}]]

5 . Té de floripondio

También es conocido como té de campana, debido a la forma de la flor con la cual se prepara esta bebida. Su nombre científico es Brugmansia vulcanicola, la cual crece en las regiones subtropicales de Sudamérica, en los Andes colombianos, en el norte de Chile y en algunas partes de Brasil.

En los pétalos y hojas, es donde se concentra sus propiedades alucinógenas, el cual es provocado por elemento conocido como escopolamina, una droga altamente tóxica. Al los pocos minutos de haber ingerido el tónico, se dan los siguientes síntomas: depresión, violencia y hasta demencia temporal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32270","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS