Vivir bien

 

10 colaciones que puedes comer sin problema en la oficina

No necesitas mucho tiempo, son ricos y ni parecerá que estás a dieta
Estephanie Gutiérrez | 1 de Febrero de 2016 | 07:30

Apenas es el mediodía y no sabes qué hacer con el hambre que tienes, pero estás a dieta y no puedes sambutirte todas las garnachas del puesto de afuera de la oficina; estás en tu lugar, las ideas no fluyen por esa imagen de una guajolota; ni idea de cómo pararás esa ola insaciable.

Cada individuo necesita una cierta cantidad de calorías para el correcto funcionamiento de su cuerpo, estas se deben consumir a través de los alimentos durante el día y a la vez se van gastando por medio de las actividades físicas que se realiza, pero es importante hacer una colación. ¿Pero qué es esto?

El término “colación” se refiere a una pequeña porción de alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas, cuyo valor calórico sea aproximado a un 10 o 15% del total de la dieta, no más, porque entonces ya no es snack, sino una comida en sí.

Una colación o refrigerio, debe ser consumido a media mañana y a media tarde, entre los intervalos de cada comida principal, así lo menciona Diabetes y Bienestar Salud.

El problema de no planear nuestros refrigerioses que cuando nos da hambre a media mañana corremos a la tienda a comprar lo primero que vemos: chocolates, papitas, panes, así lo menciona Vive Con Salud.

A veces no tenemos tiempo, pero es por ello que te presentamos un grupo de colaciones que puedes comer sin problema en la oficina, son baratos, rápidos y muy deliciosos. ¡No te pierdas las recetas!

1: Pudín de chía con frambuesas y coco

Sólo necesitas media taza de frambuesas, una cuarta de chía, media de yogurth natural o leche de almendras, cuatro cucharadas de coco, almendras filetadas y bluberries.

Debes colocar las frambuesas, la chía y la mitad del coco y aplastarlas hasta hacer una mezcla homogénea. Luego agregas azúcar y yogurht y decoras con el resto del coco y las almendras.

2: Puré de fresas y cerezas

Es la misma receta, sólo debes reemplazar las frambuesas por cerezas y fresas. ¡Yumi!

3: Papas con mantequilla y perejil

Necesitas 4 papas, 1 litro de agua, 4 cucharadas de mantequilla, sal y 2 cucharadas de perejil fresco picado.

4: Rollitos primavera con salsa de cacahuate

Necesitas 6 hojas de papel arroz, una cuarta parte de la taza de cilantro, 1 pimiento morrón rojo y uno dulce, palitos de surimi, 1 zanahoria, 1 pepino y lechuga.

5: Pan tostado con fruta

Solo necesitas pan, queso cottage o crema de cacahuate, encima unas manzanas, piña o nueces de la India y todo ¡listo!

6: Yogurt griego con granola, quinoa y fruta

Solo tienes que darle una presentación y listo ¡a disfrutar!

7: Sandwich Caprese

Utiliza pan integral o de granos, ponle algo de lechuga, para acompañar unas rodajas de jitomate y mozzarella con pesto. Fácil y sabroso.

8: Pudín de chía con mandarina

Necesitas lo mismo que en las recetas 1 y 2, pero la clave es hacerlo con leche de almendras para poner el antojo a raya.

9: Ensalada tricolor

Es uno de los básicos. Necesitas aguacate, arugula, mozzarella y jitomate para disfrutar esta colación. Le agregas algo de aceite de oliva, pimienta y nada más.

10: Cuadritos de plátano con crema de cacahuate

Pan integral, crema de cacahuate y bananas. Rico, rápido y sencillo. 

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