¿Estás aún bajo las sábanas? Cobijadito entre tu colcha preferida con los ojos apenas abiertos, te preguntas si será un día fresco ¿cómo tienes que salir vestido? ¿A qué hora sentirás más frío? ¿En la noche o antes de media mañana?

Pues una nueva investigación de lo revela, la temperatura más baja de cualquier estación se registra por la mañana, una media hora después del amanecer o una hora en los días de invierno y las razones seguro no las imaginas.

De acuerdo con la página , uno de los motivos es que de noche la superficie terrestre irradia energía sin recibir ninguna del exterior que la reemplace, lo que significa que la temperatura baja desde el anochecer, pero llega a su punto máximo en la mañana.

Otra razón es que al amanecer, los primeros rayos del Sol son tan débiles y llegan de forma tan inclinada que casi toda la energía que irradian es absorbida por la atmósfera antes de que siquiera llegue a la superficie del planeta.

Cuando el Sol asciende en el cielo, la radiación que alcanza el suelo aumenta y se iguala con el calor que desprende. Justo aquí encontramos la temperatura más baja, y es cuando comienza a subir paulatinamente.

Por supuesto, el clima, caprichoso como es, está sujeto a las variaciones debido a la región del planeta en que se encuentra, la estación del año y algunos procesos como un frente frío, el viento, las tormentas o las lluvias que incidirían en la temperatura.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30625","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS