Aunque no lo creas, las personas no somos la única especie que padece obesidad, pues resulta que los animales domésticos también pueden ser obesos ¡por nuestra culpa!; y es que con el afán de consentirlos, los dueños a veces pierden el sentido de la salud de sus mascotas y comienzan a alimentarlos con cosas que no les atribuyen nada, más que kilos y kilos de más.

Desafortunadamente, el problema no termina ahí, pues aunque para muchos puede ser “tierno” ver a un perro o gato regordete, las repercusiones para su salud pueden ser fatales, causándoles incluso la muerte.

Según menciona , teniendo todo esto en consideración, una organización que funciona a través de la caridad en el Reino Unido, creó , un establecimiento para ayudar a todos esos perros,  gatos,  conejos, hámsters, ratones y conejillos de indias con unos kilos de más, a través de un plan de dieta y ejercicio que dura 6 meses. En 10 años han ayudado ya a más de 95 mascotas a bajar casi 400 kilogramos.

¿No nos crees? En De10.mx hemos recopilado 10 casos de animales a los que han ayudado y su impresionante pérdida de peso, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería… ¿Qué opinas?

Con información de  e 

Google News

TEMAS RELACIONADOS