Si eres amante de la cerveza y aún no sabes qué regalarte en estas fechas, esta nota te podría dar una idea.

Se trata de la cerveza especial Glacial Mammoth Extinction, una edición especial que se encuentra ya a la venta y que cuesta mil dólares, algo así como 17 mil 350 pesos mexicanos. (¡Qué horror con el precio del dólar!)

El portal publicó que cada una de las 10 botellas que se han puesto a la venta, fue fabricada por un soplador de vidrio de Vancouver, y equipada con un colgante de marfil tallado, el cual proviene del colmillo de un mamut de 35 mil años de antigüedad, complementado con un cierre de oro de 14 quilates.

Impresionante; y si a esas características le agregamos el sabor de la bebida, entonces ¡queremos una!, pues fue producida por James Walton, el dueño de , una de las compañías cerveceras más innovadoras de Vancouver.

Según menciona , para su elaboración es necesario un proceso de congelación a -30 grados, realizado en dos etapas durante un mes. Como resultado se obtiene un sabor fuerte y amargo del que, posteriormente, separan la parte dulce y alcohólica del hielo de glaciar que queda en el tanque. El último paso consiste en envejecer esa última solución en barricas de roble francés durante dos años. De esta forma se obtiene una rica, compleja y viscosa bebida de malta 100% natural y pura.

Finalmente cabe mencionar que estos ejemplares cuentan con nada menos que un 25% de contenido alcohólico y la botella contiene un litro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29693","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"450","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"599"}}]]

Y tú ¿comprarías una de estas cervezas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS