Vivir bien

 

Chocolate: un pequeño gran detalle que no puede faltar en Navidad

La Reina Victoria empezó a dar latas de chocolate a los soldados en la Guerra de los Bóers como regalo de Navidad y de Año Nuevo
Redacción | 16 de Diciembre de 2015 | 07:30

Ya está aquí la época de regalar y apapachar a tus seres queridos y pensar en chocolate es todo un poema, obsequiar, un detalle de amor y saborear, la delicia suprema.

Quién no ha regalado chocolates en alguna ocasión especial, en Navidad o solamente para decir “gracias” o “estoy pensando en ti”. Muchos se toman la molestia de encontrar el regalo perfecto en forma de chocolate ya sea dando una simple barra de chocolate o una caja llena de chocolates diversos. No hay nada más dulce que demostrar lo que en verdad sentimos por alguien especial.

A través de los años, los chocolates se han convertido en un éxito instantáneo como un regalo para distintas ocasiones, para conquistar un amor, regalo de cumpleaños o simplemente para alguien que deseamos se sienta mejor. Desde antes que cualquiera pueda recordar, regalar chocolates significa que consideramos a la persona que los recibe como alguien muy especial y deseamos que tenga sentimientos favorables también por nosotros.

El cacao, es un regalo divino que la naturaleza nos brinda y que da origen al delicioso chocolate, que además de ser delicioso posee numerosas cualidades y aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Si nos apegamos a los hechos históricos, la Reina Victoria empezó a dar latas de chocolate a los soldados en la Guerra de los Bóers como regalo de Navidad y de Año Nuevo. Este patrón fue adoptado por muchos europeos y otras naciones basadas en sus propias creencias y celebraciones para proveer significado al dar un chocolate como regalo. En años recientes, los chocolates y los deliciosos regalos de chocolate se han vuelto muy populares y considerados como uno de los productos alimenticios más consumidos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo como lo es México.

Así que no lo dudes, si quieres hacer un buen regalo, el chocolate es la mejor opción.

Para la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco) es primordial rescatar y fortalecer la imagen del chocolate, símbolo de identidad nacional y parte de nuestra herencia y tradición.

 

#Chocolatear es compartir con tu familia los mejores momentos de la Navidad

Tienes que ver esto