Vivir bien

 

5 tips para disfrutar de los beneficios de la web en Navidad

Utiliza las herramientas que te ofrece la era digital para que las fiestas de cembrinas sean más agradables
Redacción | 15 de Diciembre de 2015 | 19:10

El fin de año está lleno de fiestas y celebraciones en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Regalos, comidas y viajes pueden devorar las carteras, pero las compras de fin de año no siempre tienen que ser costosas y son en esas horas que debemos disfrutar de los beneficios de Internet para comparar precios de forma rápida, evitar el tráfico de fiestas y las filas, todo desde la comodidad de tu hogar. ClickBus, la mayor plataforma de venta de boletos de autobús en línea, ha creado una guía que puede ayudarte a ahorrar en esta temporada, y así, festejar sin culpa:

1. Haz un presupuesto y una lista de compras

Un presupuesto permite decirle al dinero qué hacer antes de gastarlo, poner límites y establecer cuánto y en qué se gastará. Decidir las compras que realmente quieres evita compras compulsivas. El primer paso es saber cuánto dinero tienes que destinar para pago de deudas, viajes, alimentos y eventos; y después arma una lista de compras que te aleje de las distracciones. Hay apps que te ayudan a controlar gastos, un par de ejemplos son: como ContaMoney (disponible en iOS y Android) o AceMoney (iOS y Android)

2. Compara precios

Internet te permite comparar precios de todo que quiere para las fiestas. Desde la comida para la cena a viajes. Para regalos, revisa precios de los artículos que quieres en portales como Amazon.com.mx o sitios de tiendas departamentales. Si vas a viajar, el autobús es la alternativa más económica y con más opciones de destinos. Compara precios y compra boletos de autobús en www.clickbus.com.mx y opciones de hospedaje en plataformas como Booking.com y Hoteles.com

3. Busca cupones de descuento

¿Sabías que muchos sitios en línea trabajan con cupones de descuento? En e-commerce esto es muy usual para que las empresas lleguen a nuevos clientes. En fechas importantes, como Navidad, hay una amplia oferta de tiendas que ofrecen cupones de descuento de sus productos y servicios en sitios como Groupon, ClickOnero, http://www.cuponesmagicos.com.mx/ o http://www.mascupon.com.mx/.

4. Compra por anticipado y en el mismo sitio

Para ahorrar tiempo y dinero, elija hacer compras en pocos sitios. Para regalos, si consigues encontrar la mayoría o todos en la misma tienda, además de garantizar una sola entrega, economizas en el costo de envío. Si vas a viajar, aprovecha descuentos de vacaciones; hay promociones de 50% para alumnos y 25% para Maestros en boletos de autobús. La recomendación es que compres boletos redondos para todos los que vayan a viajar y garantizar los asientos.

5. No te olvides que después de las fiestas, ¡vienen las rebajas!

Si tienes una lista de las cosas que quieres comprar y puedes esperar para hacerlo, la mejor época es volver a buscar en enero cuando comienzan rebajas y ofertas importantes entre muchos establecimientos y sitios online.  

Tienes que ver esto