Vivir bien

 

10 platillos del mundo que son Patrimonio Cultural de la Humanidad

A México la Unesco le reconoció la cocina tradicional, cultura comunitaria ancestral y viva a través de productos como el maíz, el chile o los frijoles...
Estephanie Gutiérrez | 4 de Diciembre de 2015 | 07:45

Así como hay lugares o ciudades, objetos y construcciones que se nombran Patrimonio Cultural de la Humanidad, también hay platillos específicos o comidas regionales con las que la Unesco hace lo propio.

Como cada año desde 2008, la Unesco elabora una lista de tradiciones procedentes de diferentes partes del mundo que conforman el patrimonio intangible de la humanidad. Y en esa selección incluye los procesos de producción de alimentos típicos.

Por ejemplo, a México la organización perteneciente a la ONU, le reconoció “la cocina tradicional, cultura comunitaria ancestral y viva”, con alimentos básicos como el maíz, los frijoles y el chile; métodos de cultivo únicos como la milpa y la chinampa y técnicas de elaboración culinaria, como la nixtamalización, así lo menciona el portal de la BBC.

Es por ello que en esta ocasión, en De10.mx hicimos un recuento de aquellos platos que son considerados sagrados y deliciosos de algunas regiones ¡Mira la galería que tenemos para ti!

Con información deelfinancierocr.com

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto