Los tatuajes son una expresión personal y representan un mensaje o situación importante para una persona en un momento específico de su vidas. Considerado un arte por muchos, puede tener significados íntimos, emotivos o religiosos.

En México, de acuerdo con la , uno de cada 10 habitantes posee un tatuaje, es decir, 12 millones de personas. De acuerdo con , clínica especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas de la piel, los tatuajes tienen una vida útil de 10 años, tiempo después del cual es normal y frecuente el querer atenuarlo o retirarlo.

Este es un listado de las principales razones por las que 1 de cada 5 personas con un tatuaje quieren retirarlo o desvanecerlo:

1. Quieren uno nuevo - “Cover up”

Muchas personas ya sea por aburrimiento o buscando un cambio de estilo buscan cambiar o renovar el diseño de su tatuaje, para ello se usa una técnica conocida como “cover up” donde se cubre un tatuaje antiguo con otro, esta técnica requiere desvanecer el tatuaje anterior, de forma que el nuevo diseño pueda plasmarse sobre él.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27923","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"520","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"520"}}]]

2. Un pasado que se quiere dejar atrás

Las razones para tatuarse pueden ser tan amplias como distintas son las personas; una idea, una relación, un dolor o una alegría muy grande, inquietudes o intereses del momento y más. Las personas cambian y se transforman, y de la misma forma al pasar el tiempo, un tatuaje puede ser una marca de un recuerdo o un momento que se quiere dejar atrás o que ya no va con sus personalidades.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27924","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"295","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

3. Eliminar el nombre del o la ex.

Muchas personas se tatúan el nombre de su pareja, esto es decisión de cada uno de ellos, pero antes de la tecnología láser para retirar o remover tatuajes era muy incómodo el estar en una nueva relación y vivir con la marca de ese “gran amor”. Ya sea por dar vuelta a la página o una nueva relación, eliminar el nombre de la ex pareja es una de las principales razones para retirarse un tatuaje.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27925","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"520","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"520"}}]]

4. El tatuaje no salió como se esperaba

Ya sea porque el diseño no luce como la persona pensaba, por el estilo utilizado o simplemente porque no lo hizo un profesional y los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, muchas personas cambian de opinión justo al momento de tener el tatuaje en la piel.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27926","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"374","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

5. Ya no te gusta

Pasado el tiempo, hay diseños que para una persona dejan de tener sentido o simplemente ya no les gustan y pueden incluso llegarlos a hacer sentir incómodos por lo que deciden eliminarlos y cambiar o retirar esa huella del pasado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27927","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"291","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"625"}}]]

6. Razones profesionales

Podemos no estar a favor de esta situación, pero es una realidad que algunas empresas o instituciones como el ejército o academias militares, incluyen entre sus requisitos de ingreso el no portar tatuajes o tener perforaciones, por tanto, algunos optan por eliminarlos para cumplir con los requerimientos que les han solicitado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27930","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"414","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"620"}}]]

7. No quieres un tatuaje visible

Es muy común que en una etapa de sus vidas, una persona decidió cubrir una zona de la piel con un diseño que pensaba increíble y quería que todo mundo viera, con el tiempo cambian las zonas de preferencia para tatuarse, por lo que algunos pueden llegar a ser incómodos al mantener el centro de atención sobre una zona o diseño con el que la persona ya no está cómodo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27931","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"306","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"620"}}]]

8. Problemas de salud

Llega a ocurrir que en algunos casos mínimos, las personas desarrollan problemas médicos relacionados con un tatuaje, siendo la principal causa una reacción alérgica a la tinta, de tal manera que el tatuaje debe ser retirado lo antes posible.

 

Un caso más con avances exitosos solo con MIssink!!!

Una foto publicada por MissInk (@missinkmexico) el 24 de Sep de 2014 a la(s) 9:37 PDT

Google News

TEMAS RELACIONADOS