Vivir bien

 

10 beneficios para tu salud de beber alcohol con moderación

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, fecha que promueve la reflexión de la bebida y sus consecuencias...
Estephanie Gutiérrez | 15 de Noviembre de 2015 | 08:00

Mucho hemos escuchado de los maleficios del alcohol, y es cierto, el alcoholismo es una enfermedad que provoca muertes en todo el mundo, no sólo por los efectos directos, sino también por la cantidad de accidentes automovilísticos o en el hogar que provoca. Las cifras no mienten y según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de alcohol en México va en aumento, en los últimos cinco años, la población masculina bebe un 5.2% más que antes y la femenina un 0.50% más.

La población más azotada por el alcoholismo son los adolescentes y los jóvenes que comienzan a beber entre los 12 y los 15 años. Las consecuencias no son menores, la cirrosis y los accidentes vehiculares. En el mundo, mueren al año 3.3 millones de personas como consecuencia del consumo nocivo de alcohol.

Ok, no hay mentiras en esto y el alcoholismo como cualquier enfermedad, es un cáncer social, pero la idea, más que el padecimiento en sí, es la adicción.

Hay estudios, respaldados y científicamente aplicados, como los que presentamos a continuación, que hablan de los beneficios del alcohol en la salud, pero ¡ojo! se habla de un consumo moderado; pero ¿qué es un consumo moderado?, puede ser relativo, pero hay cifras oficiales que nos pueden dar un indicativo de qué es moderado.

Según la OMS, una UBE corresponde a 10 gr. de alcohol puro y lo que se recomienda es:

Para hombres: hasta 28 UBE a la semana y máximo 4 UBE al día.

Para mujeres: hasta 17 UBE a la semana y máximo 2 UBE al día.

Este es un recuento de los beneficios que da el alcohol, pero claro en un consumo moderado ¡No te lo pierdas!

Con información de elconfidencial.com, muyinteresante.es e imujer.com

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto