Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer una noticia que encendió los focos rojos, la probabilidad de que la carne roja o las carnes procesadas o embutidos causarán cáncer, colorrectal, sobre todo. Las alarmas se prendieron, aunque después la misma Ong aseguró que sólo era una posibilidad entre tantas.

La confusión ha tomado los principales diarios y las categorías no estaban bien definidas, según lo informa el portal , así que para quitarse de problemas, la OMS publicó a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) un listado COMPLETO de los compuestos, agentes y factores que causan cáncer a los humanos, suman en total 118 y la carne roja no está en ellos, las carnes procesadas sí.

La IARC dividió todos estos "agentes carcenirógenos" en tres grupos: circunstancias de exposición, agentes y mezclas, así lo informa

Hay que ser muy específicos, esta lista se refiere a productos o agentes que probable o posiblemente causen cáncer, pero depende mucho del tiempo y lugar de exposición, así que ojo.

Estos son algunos de los grupos que abarca la lista...

Google News

TEMAS RELACIONADOS