A pesar de que los perros no pueden hablar, nos han demostrado que no necesitan palabras para hacerse entender y dejarnos MUY claro qué es lo que quieren. Ya sea que tu perro es un exigente profesional o que como el mio es una discreta pantufla, todos tienen su mañas y modos.

Estas son algunas de las formas en las que comúnmente piden cosas. ¿Tu perro qué otras hace?

1. Te sigue por toda la casa

Cuando mi perro quiere algo, esta es su mayor expresión para que me dé cuenta. Me sigue A TODOS LADOS. Me sigue hasta cuando me cambio de lugar en el sillón.

2. Te mira muy muy muy fijamente

Cuando quiere algo, se acuesta enfrente de mi como esfinge. No se relaja y me mira fijamente, como cuando sientes que alguien te está viendo y te está perforando el cuello, así. Lo hace tan intensamente que es imposible ignorarlo.

3. Recarga la cabeza en tu pierna o brazo o donde pueda

Mi perro hace esto cuando ya está muy desesperado y no le hago caso, entonces va y me recarga la cabeza en donde puede, brazo, pierna, cabeza, panza, lo que sea.

4. Estornuda

Esta es de mis favoritas. Se para cerca de mi y echa aire por la nariz como estornudando y es como si me hiciera “cht cht” y me parece una maravilla.

5. Ladra o hace ruidos

Ruidos como de oso y cuando de plano se emociona de más, ladra.

6. Te lleva sus juguetes a los pies

Esto normalmente es para pedirte que juegues con él. Mi perro me lleva la pelota y la tira en mis pies y si no le hago caso la vuelve a agarrar, me sigue y lo vuelve a hacer básicamente hasta que le hago caso.

7. Te lleva el plato

Hay perros que cuando tienen hambre son muy inteligentes y te llevan el plato como para decirte “en caso de que no te quede claro, ya es hora de que me des de comer”.

8. Te lame

Generalmente esto sucede en las mañanas cuando no te has despertado. Si duermen abajo de la cama normalmente buscan tu pie o mano o algo que les quede cerca de la orilla y te empiezan a lamer. Si duermen arriba de la cama seguramente te lamerán la cara para que no haya duda de que te están pidiendo algo.

9. Se revuelca

Esto también involucra un alto grado de emoción. Cuando te están pidiendo algo y ya se dieron cuenta de que sí les vas a hacer caso, se emocionan tanto que a veces se tiran al suelo y se revuelcan de felicidad.

10. Usa las patas

Este es el último recurso. Ya intentaron todo y tú sigues fingiendo que no te has dado cuenta, así que recurrirán a medidas extremas y con las patas te avisarán que están llamando tu atención y tú no te has dado ni por enterado.

¿Cuáles hace tu perro?

¿Cuál es tu favorita?

¿Hace otras? no dejes de contarnos

[Foto: Creative Commons “Icy Whiskers” by OakleyOriginals is licensed under CC BY 2.0]

NOTAS RELACIONADAS

Google News

TEMAS RELACIONADOS