Vivir bien

 

¿Estás estresado? Tips para relajarte y disfrutar tu trabajo

Sentirse presionado en tu empleo no es una moda; sal de esa rutina de estrés y aprovechar al máximo tu vida…
Redacción | 23 de Octubre de 2015 | 19:31

Por: Patsue Chagoyan

La palabra de origen griego Estrés (que significa apretar) es una reacción fisiológica del organismo que surge cuando nos sentimos amenazados y como una reacción de nuestro cuerpo frente a ello. Nos sentimos nerviosos, temblamos con movimientos que denotan ansiedad e inquietud. Sentimos tensión física y/o emocional que nos provoca frustración, nervios o furia. Asimismo, se conocen dos tipos de estrés el agudo y el crónico, siendo el primero el que se presenta esporádicamente, de corta duración y sin afectar de manera grave a la salud. No obstante, el estrés crónico es peligroso, ya que somete al cuerpo a su máxima capacidad por tiempo prolongado (semanas hasta meses e incluso años), lo que provoca un problema de salud.

¿Tu trabajo te estresa? ¿Por qué es importante disminuir los niveles de estrés?

Específicamente en el trabajo, llevar un estilo de vida estresante tiene grandes implicaciones fisiológicas y emocionales, siendo las segundas las más visibles a corto plazo, mismas que reflejan frecuentemente una distorsión de las sensaciones; es decir, estamos más sensibles a todo lo que nos rodea.

Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos vivimos estresados y, además, muchas veces no logramos tener un sueño reparador. Las implicaciones más comunes de padecer estrés son: obesidad o falta de apetito; pérdida sustancial de cabello; depresión; reducción del deseo sexual; desordenen hormonal severo, incluyendo infertilidad; problemas en piel, psoriasis, acné; cuadros alérgicos, ulceras; insomnio y enfermedades cardíacas, presión arterial; entre otros.

¿Qué hacer? Tips para disfrutar en el trabajo. ¡Date la oportunidad de buscar paz y mejora tu salud!

1. Haz ejercicios de relajación a través de la respiración; funge como calmante cuando nos sentimos saturados.

2. Ríete a carcajadas al menos 3 veces al día. Así, tu cuerpo producirá y segregará endorfinas (químicos similares a cuando estamos enamorados).

3. Ten siempre música de fondo del genero New Age, instrumental clásica o sonidos de la naturaleza o de las diferentes frecuencias (alpha, delta y theta). Está demostrado que escuchar música ayuda al cerebro y, en consecuencia, a nuestro cuerpo.

4. Haz uso de los aceites esenciales, en sus diferentes presentaciones Spray, velas o en esencias, para equilibrar tu psique.

5. Usa Flores de Bach: el mejor antídoto, ya que su combinación perfecta lo hacen llamar la “fórmula de rescate”. ¡Pruébalo por 2 semanas y te cambiará el rostro!

6. Utiliza cualquier tipo de programación (PNL), Método silva etc. Rezar o Recitar mantras.

 

Además, éstos son otros ejercicios complementarios para evitar el estrés:

  • Busca actividades deportivas y divertidas y hazlas de manera regular.

  • Planifica las actividades diarias.

  • Elige una alimentación saludable y tomar agua simple al menos 2 litros.

  • Busca tener los sagrados alimentos evitando preocupaciones y sin prisas.

  • Tómate un tiempo para la relajación ya que tranquiliza la mente.

  • Disminuye o elimina el cigarro alcohol o cualquier droga.

Si sientes que el estrés te rebasa busca ayuda, puede ser un terapeuta o una terapia especializada de: Hipnosis; Meditación Guiada; Masaje de relajación; Sistema de visualización creativa; Yoga, Tai Chi o Chi Kung, Cerámica, Tejido, Arte o manualidades, entre otras.

 

Para más información: http://www.tarotsdelmundo.com/

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto