Existen métodos estándar para definir cuáles son las naciones más ricas del mundo. En la mayoría de los conteos, como en este caso, se toma en cuenta las economías que son las más grandes, según lo que significa el Producto Interno Bruto (PIB) total de sus habitantes. Sin embargo, la mejor definición para decir por qué un país es adinerado es determinar cuánto poder adquisitivo ($) tiene el residente promedio, lo que nos lleva a medir los datos del PIB per cápita y así hizo este nuevo estudio.

Hace unos días las Revista dio a conocer su análisis que está basado en datos del FMI; así clasificó a los países del mundo de acuerdo a su PIB per cápita y determinó cuáles son los más pobres y los más ricos. El análisis también usó una base de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), la cual toma en cuenta el costo de vida y los niveles de inflación para comprar los estándares de vida entre las diferentes naciones, este conjunto es lo que hace que el conteo sea algo más confiable que el resto, pues toma en cuenta varios puntos, así lo señala la página

De acuerdo con información del portal ,el PPA es la medida que la mayoría de los economistas prefieren cuando se mira en la riqueza per cápita y cuando comparan la fuerza económica entre los países y las condiciones de vida o el uso de los recursos entre las naciones.

Usando esta medida, Qatar, un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y con un PIB promedio per cápita de 105,091.42 dólares, ha sido clasificado como el país más rico del mundo durante el período del 2009-2013.

Por su parte la República Democrática de Congo está en el otro extremo del espectro, y ha sido el país más pobre del mundo durante el período del 2009-2013, a decir verdad, esta nación se repite en muchos de los conteos.

En la lista aparecen 184 países, entre los más pobres se ubican Nigeria, Liberia, Malawi, Madagascar, Afganistán, Malo y Etiopía, por nombrar algunos, en cuyas fronteras el PIB per cápita es de entre 394. 25 dólares y 972.07 dólares, por supuesto hay una gran diferencia.

Para que des un vistazo te presentamos, algunos de esas naciones…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25243","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"840","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

Algunos de los más pobres

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25244","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"437","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"510"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS