Ya sea por su calidad académica, una experiencia de aprendizaje multicultural o por valor curricular, estudiantes de preparatoria deciden cada año estudiar la universidad en Estados Unidos, plataforma que apoya a través de mentoría personalizada a los estudiantes y sus familias en el proceso de aplicación y admisión a Universidades de Estados Unidos, enlista las principales razones para estudiar en el vecino país del norte.

Es fundamental contar con un guía en el proceso de seleccionar la Universidad que mejor se ajuste a los intereses y situación económica del alumno, y guiarlo en el proceso de aplicación y admisión. Además, los interesados en estudiar en este país en Otoño de 2016 y se encuentran en el último año de preparatoria, deben comenzar en septiembre y octubre de 2015 el proceso de selección y aplicación.

1. Independencia familiar

El vivir solo y enfrentarte a nuevos retos por cuenta propia será difícil, pero también te ayudará a reflexionar y crecer como ser humano; apreciarás todo lo que tus padres, familiares y amigos hacen o han hecho por ti; vivirás solo, te encargarás de tus alimentos, de tus quehaceres, de lavar tu ropa; todo correrá por tu cuenta y eso te hará ser una persona más responsable.

2. Calidad de la educación universitaria

Otro de los puntos más importantes es la calidad que ofrecen las universidades de Estados Unidos a sus alumnos; tanto en su infraestructura, con hermosos y grandes edificios, tecnología de punta, así como instalaciones para actividades deportivas totalmente equipadas; como por el alto nivel académico y reconocimiento de sus profesores, muchos de ellos también extranjeros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25196","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"318","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

3. Experiencia universitaria

Además de su calidad educativa, la vida universitaria en Estados Unidos es una experiencia por si misma, desde la convivencia en fraternidades, eventos culturales, fiestas, eventos académicos y de entretenimiento; las experiencias de vida con compañeros universitarios de distintos países, favorecen una apertura de pensamiento y colaboración única.

4. Experiencia de vida internacional (Experiencia valiosa y gratificante)

“No me digas lo viejo que eres o lo bien educado que estás; dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes”. - MAHOMA

Hay pocas actividades que aporten tanto al ser humano como el viajar a otros países y convivir con personas de culturas distintas; estudiar fuera de tu país de origen no sólo te permite nutrirte de nuevos lugares, sino de nuevas formas de aprendizaje, otros enfoques, costumbres y culturas que llena al alumno internacional de experiencias invaluables.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25203","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"295","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

5. Oportunidades laborales

El estudiar en un país extranjero, y más si es Estados Unidos, es un valor adicional para tu posicionamiento laboral, ya que muchas empresas, especialmente aquellas con operaciones globales, valoran la formación multicultural de sus colaboradores. Adicionalmente, son muchas las historias de emprendedores o relaciones de negocios que se iniciaron en los campus de universidades estadounidenses.

6. perfeccionarás tu inglés

El inglés sigue siendo el idioma internacional por excelencia e indispensable en el mundo académico y de negocios, estudiar en Estados Unidos te permite practicar y desarrollarlo a un nivel casi nativo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25206","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

7. Formación multicultural

Estados Unidos destaca por ser una sociedad multicultural gracias a que ha acogido a muchos extranjeros, al encontrarse sus universidades en los primeros puestos de los rankings mundiales más reconocidos, son muy valoradas por personas de todas las naciones, que llegan a este país a complementar su formación académica y proveen de un ambiente más rico de experiencia y aprendizaje.

8. Turismo (conocer el país)

No todo será estudiar, al estar en Estados Unidos, podrás conocer nuevos lugares, visitar sus montañas cubiertas de nieve, sus grandes reservas naturales, museos, centro recreativos, y mucho más. Este es uno de los países con la mayor oferta de entretenimiento y conocimiento en todo el orbe.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25198","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"348","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

9. Conocer a la gente (cultura y costumbres)

Conocer más sobre tus compañeros y sus culturas de origen, te proporciona una gran perspectiva de la diversidad del mundo, además la convivencia con familias estadounidenses reales, te permite conocer más de nuestra nación vecina, observar y vivir su calidez y tradiciones de una forma totalmente nueva.

10. El dinero no tiene que ser una limitante

Existen una gran cantidad de becas y apoyos para estudiar en Estados Unidos, tanto por parte de organismos nacionales, como de programas dentro de las más de 4,000 Universidades en Estados Unidos que buscan estudiantes latinoamericanos, lo más importante es obtener asesoría y ayuda para elegir la escuela que mejor se adapta a tus intereses, situación económica y conocer el proceso de admisión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25197","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"389","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS