Cuando utilizar tu bici o tu auto no es una opción, cuando el transporte público se encuentra colapsado y tomar un taxi en la calle significa una espera interminable e inevitables cuestionamientos sobre tu seguridad, sobre todo si viajas de noche o con unas copas de más; ahora existen opciones que pueden hacer mucho más rápido y confiable tu tránsito por la ciudad: pedir un taxi desde tu smartphone.

Con la llegada de Uber a México las cosas están cambiando, esta aplicación está arrasando, lo que hizo que los taxistas del DF anunciaran el lanzamiento de dos nuevas apps que funcionarán como la competencia perfecta.

Esta, literal, pelea puede traer beneficios a los usuarios, pues ahora los taxitas de la urbe se han visto obligados a mejorar su servicio, a ofrecer nuevas y mejores alternativas para que las personas los prefieran a ellos, pero la lealtad del usuario dependerá de su trabajo, servicio y seguridad.

Para que te muevas en la Ciudad de México, en De10.mx te presentamos una selección de las apps que puedes utilizar y te salvarán de un apuro…

1. Taxi Amigo y Ride Ejecutivo

Para darle competencia a los servicios internacionales, estas apps mexicanas acaban de ser lanzadas. Integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional dieron a conocer estas dos aplicaciones realizadas y administradas por taxistas. Algunas de las ventajas son que los usuarios podrán visualizar en su equipo la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo y placas, y el cobro será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. En el tema de seguridad, según un comunicado, las aplicaciones transmiten los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24416","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2

Esta app ha causado revuelo en el mundo entero, pero en México ha ganado muchos enemigos por la forma en que se ha “adueñado” de los usuarios. Incluso han existido agresiones contra los conductores, pero la realidad es que ha sido un éxito. No es necesario que proporciones una dirección, basta indicar tu ubicación y Uber encontrará la unidad más cercana. Recibirás un mensaje con el nombre del conductor y los detalles del auto que te recogerá. Puedes hacer la cotización de los viajes de manera anticipada y el pago se hace por medio de la tarjeta de crédito con la que te registras. Te envían el recibo a tu correo electrónico cuando el servicio concluya.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24420","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3:

Antes de la llegada de Uber a México,eran de los consentidos y aún mantienen su estatus. Son vehículos ejecutivos con chofer, por lo que su costo es más elevado que el de su competencia. Su ventaja es que no permite pagos en efectivo, se hacen mediante el cargo a la tarjeta con la que te registras. Una de las ventajas es que puedes conocer el monto que pagarás de manera anticipada, sólo ingresas tu ubicación y destino. Si estás conforme con el costo, confirmas la solicitud y el taxi más cercano acudirá por ti. El conductor te llamará para verificar el punto exacto donde te encuentras y te dirá el tiempo estimado de llegada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24419","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

4

Es de entre los más conocidos el de menor fama. Yaxi es un servicio al que cualquier taxista certificado puede inscribirse. La diferencia con el resto es que así como puede recogerte un auto de la compañía, lo puede hacer un taxi de sitio, un radio taxi o algún taxi de la calle, la tarifa marcada por el taxímetro puede variar de uno a otro (esto sumado a los 12 pesos que te cobran por usar la app). La ventaja es que también puedes pagar en efectivo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24418","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5

Esta es una app bastante amigable; basta con que confirmes tu ubicación y des click en “llamar taxi”. Necesitas registrarte, pero esto te da la ventaja de que se da seguimiento al servicio que te prestan. No hay cargos extra por el servicio y el taxímetro empezará a correr en el momento en que te subas. Los taxistas están registrados, puedes ver sus datos, y te cobrarán con tarifa reglamentaria. No tiene unidades propias, pero sí da seguimiento a los taxistas afiliados.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24417","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"318","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS