Era el 13 de septiembre de 1847 y las fuerzas de Estados Unidos invadieron el , que era al momento la sede del Colegio Militar. Más que por otra razón, el lugar fue atacado por el simbolismo que tenía para el país de las barras y las estrellas, como lo menciona Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia, era un símbolo militar, tomarlo significaba atrapar a las tropas y los cadetes y así terminar con la guerra.

El Castillo de Chapultepec ha sido el testigo de la historia mexicana y uno de los hechos que mejor lo plasma es cuando actuó como semillero de la Revolución, en 1908 en las terrazas del lugar, el presidente dio una entrevista al periodista James Creelman, en la que dijo que nuestro país estaba listo para la democracia en las elecciones de 1910, lo que significó el inicio de la protesta.

Sin duda, el Castillo de Chapultepec es recordado, en su mayoría, por el evento del 13 de septiembre donde los Niños Héroes se encargaron de defender la soberanía nacional y, como lo cuenta la historia oficial, murieron para salvaguardar al pueblo mexicano.

Leer más

Este 2021 se cumplen 174 años del episodio en el que Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez se convirtieron en los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, por ello, decidimos hacer un recuento de datos que tal vez no conocías de este vestigio cultural mexicano.

¡Mira la galería!

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos este video del Palacio de Bellas Artes:

Google News

TEMAS RELACIONADOS