La esclavitud se define como el estado de esclavo, una persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad. El concepto permite referirse a una institución jurídica que define la situación personal de los esclavos.

Es cierto que la esclavitud no tiene los mismos tintes  que tenía hace muchos siglos, por lo menos no en la forma en que se hacía, claro, aún hay países donde se vende y compran personas, para diversos fines, entre ellos el sexual, pero esto ya no es práctica legal como lo era antes.

Hoy la esclavitud es diferente, estamos atados a condiciones tecnológicas, a estereotipos sexuales, a dependencia de afectos amorosos o económicos, a modas sociales y a la imagen física…

Este es un recuento que trae De10.mx para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición que se celebra el 23 de agosto por iniciativa de la UNESCO desde 1998.

En la noche del , se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería decisiva para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.

Hoy en día, tú, ¿de qué eres esclavo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS