Vivir bien

 

10 de los oficios femeninos más antiguos

Además de la prostitución, hay labores que ya eran realizadas por las mujeres hace miles de años…
Estephanie Gutiérrez | 17 de Agosto de 2015 | 22:25

El oficio y la profesión buscan el mismo fin, trabajar para lograr la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y con ello obtener una remuneración, sin embargo, entre ambos existe una diferencia técnica.

El oficio por lo general se relaciona con labores manuales y físicas, en donde la persona tiene habilidades específicas para realizar una tarea, que se suele adquirir por tratar directamente con ésta. En cambio, la profesión se obtiene estudiando en universidades o institutos, es decir, cuentan con un respaldo académico, sin que esto signifique que uno sea más que el otro.

Es común saber de oficios que han realizado los hombres, porque en un mundo donde el papel de la mujer ha tenido que ir creciendo, era complicado que estas salieran de casa para realizar labores de “hombres”, así que algunos de los roles en los que destacaron están íntimamente relacionados con las labores domésticas y años más tardes, industriales, que era en donde se colocaba a las mujeres.

Estos son algunos de los oficios en los que las mujeres tenían el rol protagónico…

Con información de difusionlibre.com latercera.com batanga.com

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto