Como todo miembro de la familia, nuestras amadas mascotas requieren atención y cuidados en su salud y nutrición para seguir disfrutando de su cariño, lealtad e inigualable compañía. Por ello la división Animal Health de Bayer lanza la segunda edición de la campañaTu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ellala cual recorrerá durante agosto y septiembre los principales parques de la ciudad de México para ofrecer de manera gratuita revisiones generales del estado nutricional y de salud de perros y gatos.

Los fines de semana de agosto a partir de las 9:00 hrs y hasta las 17:00 hrs se instalarán consultorios médicos itinerantes donde un equipo de expertos veterinarios recibirá a su mascota para la realización del check up.

Durante las revisiones, los veterinarios brindarán asesoría sobre la importancia de desparasitar a la mascota y examinarán su estado de salud por medio del chequeo del peso, estado de piel, pelo, oídos y ojos, toma de temperatura, examen bucal, estado nutricio, revisión de intestinos, frecuencia cardiaca y respiratoria. Y una vez realizada la valoración médica, los expertos entregarán al responsable del perro o gato sus resultados y brindarán asesoría para el cuidado y/o atención de su salud.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20668","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

El Dr. Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM, mencionó que en ocasiones se carece del tiempo para llevar a la mascota a revisiones médicas de rutina o se desconocen aspectos importantes para su desarrollo y bienestar como la alimentación, situación que puede provocarles malestares y enfermedades, siendo los más frecuentes las infecciones por parásitos, así como falta de nutrientes y obesidad.

Las revisiones periódicas del estado general de salud de las mascotas nos ayuda en prevenir la aparición de parásitos como pulgas o garrapatas, identificar carencias de nutrientes o requerimientos de acuerdo a su edad y desempeño, hasta la identificación oportuna de enfermedades propias de su raza, abundó.

Hoy día las mascotas juegan un papel importante en los hogares, al ser cómplices de juego de los niños, compañía para los adultos mayores e incluso sustitutos de los hijos en parejas jóvenes, roles que fortalecen los lazos de cariño con sus dueños. Y en ese sentido procurar su salud y bienestar es una acción de responsabilidad y amor para ese peludo o felino miembro de la familia que tantos buenos momentos brinda a los hogares.Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella

Fechas y ubicación de los consultorios itinerantes:

Agosto

  1. 1 agosto - Parque de los Venados: Av. División del Norte, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  2. 2 de agosto - Parque de las Arboledas: Heriberto Frías, Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  3. 8 de agosto Jardín Santiago Felipe Xicotencatl: Esquina Cádiz, Isabel la Católica, Álamos, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  4. 9 de agosto Parque Alfonso Esparza Oteo: Georgia, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  5. 15 de agosto Parque México: Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  6. 16 de agosto Parque España: Av. Sonora s/n, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  7. 22 de agosto Parque de Los Insurgentes: Félix Parra, Plateros y Del Ángel, San José Insurgentes, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  8. 23 de agosto Parque Miraflores: Av. 2 s/n (entre Calle 17 y Calle 21), Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  9. 29 de agosto Parque de los Venados: Av. División del Norte, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.
  10. 30 de agosto - Parque México: Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ciudad de México, D.F.

Septiembre

  1. 05 de septiembre – Parque Ecológico las Águilas: Dr. Alfonso Caso Andrade s/n, Loma Bonita, Álvaro Obregón, Ciudad de México, D.F.
  2. 06 de septiembre – Parque Axomiatla: Calzada de las Águilas y Cerrada Iliada, Álvaro Obregón, Ciudad de México, D.F.
  3. 12 de septiembre – Parque Real del Sol Tecámac: Av. Paseos del Sol, Fracc. Real del Sol Tecámac, Edo. De México.
  4. 13 de septiembre Bosque San Juan de Aragón: José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón Sección II, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, D.F.
  5. 19 de septiembre Parque Periodistas Ilustres: Fray Servando Teresa de Mier, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, Ciudad de México, D.F.
  6. 20 de septiembre Parque Alameda de Santa María: Salvador Díaz Mirón, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20669","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS