Un mal amor, los acordes de una canción de José Alfredo Jiménez, una noche de lluvia y tierra mojada; la compañía de los amigos y el olor a tequila, sí, el particular olor a tequila que envenena la boca, la lengua y el pecho. ¿Quién no lo ha vivido?

De la mera cuna del Mariachi, el tequila es un aguardiente que se fabrica en Jalisco, y otros estados, mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey.

Con una historia que data desde los años de la  pero que retomó fuerza a partir de la Revolución Mexicana, el tequila es una bebida que se ha producido en México, con mayor actividad, desde la mitad del siglo XX, cuando afianzó la exportación a países de América y de Europa.

En México y el mundo, este 24 de julio se celebra el Día del Tequila, evento que fue precedido porque en 2006, la UNESCO declaró al agave y a las antiguas instalaciones industriales de Tequila como Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, en De10.mx traemos para ti algunas recetas para preparar cocteles con tequila y algunas frases de famosos o de humor hablando sobre esta bebida tan mexicana…

Una, dos, tres ¡De hidalgo!

Cócteles elaborados coon tequila

1: Tequila sunrise

Ingredientes:

3 oz de tequila

1 oz de Triple Sec

1 oz de jugo de limón

3 oz de granadina

3 oz de jugo de naranja

Preparación:

Coloca los ingredientes directamente en un vaso largo enfriado con anticipación, vertiendo de manera delicada cada uno de los ingredientes para lograr el efecto de densidad.

2: Blue Margarita

Ingredientes:

2 oz de tequila

1 oz de jugo de limón

1 oz de curazao azul

4 hielos

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una consistencia aterciopelada. Sirva en una copa previamente escarchada con sal.

3: Bloody Mary Tequila

Ingredientes:

¾ onzas de tequila

1 ½ onzas de jugo de jitomate

½ onza de jugo de limón

1 pizca de sal

3 clavos de especia enteros

1 pizca de pimienta

1/3 onza de salsa inglesa

½ onza de sirope o almíbar

Preparación:

Prepara en la coctelera con hielo. Agita bien. Cuela en un vaso corto con 2 cubos de hielo y los clavos de especia. Decora con un trozo de tallo de apio.

Con información de   y  

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con datos del Tequila:

Google News

TEMAS RELACIONADOS