Este fin de semana en el que miles de papás fueron celebrados por sus hijos, la también los celebró al organizar el evento que reunió a más de 60 autos clásicos que deleitaron a cientos de visitantes y más específicamente a aquellos amantes de los automóviles.

Esta Gira se lleva a cabo gracias a la participación de quienes poseen autos antiguos y clásicos, mismos que asisten a presumir sus bellezas a los conocedores y no tan conocedores. Cabe mencionar que los autos llegan por su propia marcha, lo que pone de manifiesto su excelente estado, que a su vez es un requisito para poder participar.

Aunado a ello, cabe destacar que para poder ser parte de la Gira los autos deben contar con más de 30 años de antigüedad y conservar el 80% de su originalidad, pues de acuerdo a la norma mexicana, los automóviles con de más de tres decenas de antigüedad son considerados antiguos.

Es importante mencionar que no todos los autos antiguos son clásicos, ya que los segundos son automóviles que fueron modelos significativos en su época, o bien porque en su época sólo se fabricó un número reducido de ellos. Por lo que en la Gira es posible contemplar tanto autos antiguos como autos clásicos.

Una de las organizadoras, Gilda Gonzáles Kladiano, comentó en entrevista que dentro de los objetivos de la Gira de Autos Clásicos se encuentra el de cultivar la afición por los autos antiguos y clásicos, también busca generar una comunidad de aficionados por este tipo de aparejos, y además pretende ser un evento que reúna no solo a los propietarios de los autos, sino que también de espacio a vendedores de refacciones antiguas y comerciantes en este rubro, así como fungir como escenario de actividades culturales y por qué no de un punto para disfrutar comida y bebida.

La primera parada de la Gira de Autos Clásicos fue en la Plaza de la Concordia, en el municipio de San Pedro Cholula los días 20 y 21 de junio, días en los que desfilaron miles de personas que dieron cuenta de cómo han evolucionado los autos desde los años treinta hasta la actualidad. Los más divertidos fueron sin duda los padres de familia, quienes amantes innatos de los autos pasaban más de 20 minutos observando asombrados los detalles de cada automóvil.

La relevancia de realizar eventos de este tipo radica en el interés por resaltar la época histórica a la que remontan los modelos, pues las características de construcción de cada automóvil responden a un contexto específico en donde se buscaba lograr la mayor comodidad posible, crear autos espaciosos, así como contar con una construcción robusta para proteger a los pasajeros y al conductor, mismas que se han transformado completamente.

“Eventos e imágenes de autos Clásicos ayudan a divulgar el culto por estos vehículos, orientan a coleccionistas y alientan a los cultores. Cada auto Clásico es un verdadero desafío para su propietario ya que se hace imprescindible mantenerlo intacto o restaurarlo al 100% en la medida de lo posible, eso lleva a que cada uno de estos coches genere una historia que va más allá de la escrita en la fábrica donde se construyó.” Sostienen los organizadores.

Próximamente se espera llevar esta gira al municipio de Atlixco y así ir recorriendo distintos lugares del estado de Puebla compartiendo la afición y amor por los autos clásicos.

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS